El gran momento de #GioSimeone

El delantero de River brilla en el Sub 20, en donde no se mueve del área. Quiere ser el máximo anotador en la historia del Sudamericano.


El Sudamericano que se disputa en Uruguay, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está siendo un torneo brillante para Giovanni Simeone, el mayor de los hijos del Cholo. Algo relegado en el River de Gallardo, el cholito suma dos factores fundamentales para un goleador: confianza y goles.

Entre algunos puntos en cuanto al armado del equipo y del plantel a cuestionarle a Humberto Grondona, DT de la Selección, hay que destacarle un acierto que, hasta el momento, le está dando la clasificación a todos los torneos al Sub 20 y es la posición elegida para que Gio se desempeñe.



A diferencia de la idea de Gallardo, en River, Simeone no se mueve del área. Oportunista del gol nato, el delantero le hace caso a Humbertito, se queda cerca del arco y aprovecha cada oportunidad que tiene. Lejos de arrancar más atrasado como por momentos lo hace en el Millonario, Gio tiene el arco entre ceja y ceja y allí, en el área, es donde más cómodo se siente. "Los delanteros de área no pueden arrancar en mitad de cancha y eludirse a todos. Para eso me entreno como enganche y pido la 10, pero a mí me gusta la 9, je", explicó hace algunos días.

La ubicación de Simeone le sirvió tanto al jugador para tomar confianza que, en cinco partidos, lleva siete goles convertidos en el Sudamericano de Uruguay, es el goleador con una ventaja de 3 sobre José Cevallos de Ecuador (ya eliminado) y quiere pasar a ser el máximo anotador en la historia del torneo.

La cifra de más goles en el torneo la tiene el colombiano Hugo Rodallega, quien marcó 11 tantos en el Sudamericano organizado en su país en 2005. Con 9 goles aparecen Neymar y Luciano Galetti, mientras que en el tercer lugar se encuentra Fernando Cavenaghi y el brasileño Adailton, con 8. A Gio le quedan 4 partidos, en los que deberá marcar al menos uno por encuentro para igualar la cifra de Rodallega. Si continúa con este nivel, no será imposible.


Comentá

أحدث أقدم