#Córdoba: Una victima de un secuestro virtual, grabó la llamada, pero en la policia no le hicieron caso

Durante 20 minutos estuvo comunicado con el supuesto secuestrador, quien le exigía el pago de 20 mil pesos para liberar a su esposa. Pese a que el intento de extorsión quedó registrado, la policía desestimó la denuncia


Tomar a las víctimas por sorpresa y aprovecharse del desconcierto que genera una situación extrema es el modus operandi empleado por las bandas de secuestros virtuales, una modalidad de delito cada vez más practicada en el país. Sin embargo, este no fue el caso de Damián, un hombre cordobés que tuvo la serenidad suficiente para grabar la conversación en la que un delincuente le exigía dinero para liberar a su mujer. Sin embargo, la presunta víctima estaba sana y salva.



El hombre se comunicó con la Policía y le dijo lo que le estaba pasando, aunque ahora denuncia que nadie le tomó la denuncia y por eso difundió el audio del secuestro virtual. "¿Por qué se cortó la comunicación? Escuchame una cosa, si se vuelve a cortar la comunicación, a tu mujer le van a quedar ocho dedos, ¿me escuchaste?", le dijo el delincuente a la víctima, que desde su casa responde que el problema es que habla desde un teléfono inalámbrico y que no va a cortar, según publicó el diario La Voz del Interior.

La conversación se va tornando violenta, mientras la víctima explica que no tiene celular y que va a ser difícil poder mantener el contacto hasta el momento del intercambio del dinero y su mujer. "Te vas a acercar al auto y las vas a ver a tu mujer. ¿En qué te vas a movilizar vos?, le indica el secuestrador, que como parte de la simulación le da órdenes a un supuesto "Conejo", que sería el encargado de entregar a la esposa.

Mientras la víctima le dice que va a ir en moto y le da detalles del vehículo, el secuestrador le pide que ponga 2.000 pesos en el casco y lo deje en una esquina. Cuando Damián le afirma que no tiene celular, se complica todo.

"Dame tu celular, dale, así te voy llamando", le dicen a Damián. "No tengo celular... Estoy en este fijo, nada más". Definen el punto de encuentro en la esquina de la propia casa de la víctima. "Vas a ver la Traffic blanca ahí, ya la vas a ver. Dejá las 20 lucas ahí, ¿sí? ¿está claro?".

Tras varias interrupciones, la grabación termina así: "Que no vaya a terminar en una tragedia, ¿oka? Yo quiero plata, no me interesa lastimar gente", aseguró el secuestrador.

Comentá

أحدث أقدم