Cristina Kirchner: "Máximo corre solo, no necesita que yo le dé el aura"

Durante su discurso por cadena nacional desde Chaco, la Presidente hizo referencia a su hijo. "No necesita que le digan lo que tiene que hacer", afirmó. El mes pasado, La Cámpora lo impulsaba como candidato


Cristina Kirchner brindaba un discurso por cadena nacional desde Chaco, cuando un militante le gritó "dejalo correr a Máximo", ante lo que la mandataria interrumpió la alocución para responder y referirse al futuro político de su hijo mayor. "Máximo corre solo, quedate tranquilo, no necesita que yo le dé el aura", señaló. Y luego agregó: "Ninguno que lleve una pizquita de nuestra sangre necesita que le digan lo que tiene que hacer".

Hace menos de un mes, Máximo Kirchner brindó una extensa entrevista al periodista Víctor Hugo Morales y poco después La Cámpora jugó fuerte, impulsando una eventual candidatura en las próximas elecciones del hijo de la mandataria.

Si bien no especificaron cual sería la postulación de Máximo Kirchner, el diputado Juan Cabandié dijo en esa oportunidad que el hijo de la Presidente "puede ocupar cualquier cargo". En tanto, el legislador camporista Andrés "Cuervo" Larroque sostuvo que lo mejor, según su opinión, era una candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires.



Esa posible postulación de Máximo Kirchner generó fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. Uno de los más críticos fue Facundo Moyano. "¿Cuáles son sus propuestas para mejorarles la vida a los argentinos?", se preguntó Moyano en referencia al dirigente de La Cámpora. En ese sentido, reclamó: "Tenemos que conocer qué piensa sobre los principales problemas que tiene el país, más allá del ideologismo barato que se promueve desde un sector del kirchnerismo".

El motivo formal del acto fue la inauguración de un hospital pediátrico. La acompañaron el secretario nacional de Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, y el gobernador, Jorge Capitanich, entre otros dirigentes locales y nacionales afines, como el ministro de Salud, Daniel Gollan.

"A la fuerza política quiero pedirle un baño de humidad, y una mirada más atenta. Esto pasa en todas las fuerzas políticas, no sólo en la nuestra, sino en todas. Es bueno y legítimo querer ser presidente y gobernador. Y uno puede llegar a pensar también que uno es el más capacitado para esa función, pero no olviden que el resto de la sociedad tiene que creer que es el más capacitado. Es necesario que todos tengamos una mirada más amplia y colectiva, que abandonemos los egos personales y personalistas. Si creemos que esto es un proyecto colectivo, que la patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad", clamó.

La Presidenta presentó como ejemplo de "humidad" a Capitanich, a su lado, porque luego de ser gobernador de Chaco, y jefe de Gabinete en la Casa Rosada, se postulará a la intendencia de Resistencia. "Hay que reconocerle algo que es raro ver hoy en día. Esto alcanza a propios y extraños. Además de la lealtad, que es un gran valor, está la humildad. Después de haber recuperado el Chaco, con dos gestiones fantásticas, no tiene problema y va a la intendencia. Para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores", expresó.


"EL MEJOR PAÍS PARA SER MADRE"
"Quería contarles, hoy, cuando inauguramos el hospital pediátrico Avelino Castelán, que la organización Salven a los niños hizo un informe sobre las madres. Nuestro país, tu país, hoy es en Latinoamérica, el mejor país para ser madre. No sé si esto ocupó algún lugar en las noticias", clamó.

Más temprano, inauguró obras públicas y dialogó con trabajadores chaqueños que elogiaron al Gobierno y agradecieron, micrófono en mano, por las obras. Uno de los presentes expresó en la conversación con la jefa del Estado que "nunca había ni soñado con hablar con un presidente". Cristina Kirchner le respondió: "Gracias por el afecto y el cariño. En eso también le cumplimos los sueños a muchos argentinos, porque estamos cerca de todos ellos".

En el acto hubo una multitud presente, que celebró la visita. El gobernador kirchnerista Capitanich brindó asueto a los empleados públicos locales, a través de un decreto provincial. De esta forma, la Presidenta cuenta con una cantidad de público asegurado.

En el encuentro se escuchaba la voz de un locutor. "Igualdad, inclusión, son características de esta década ganada. Es por eso que la Presidenta de la Nación hará entrega de un subsidio por más de 10 millones para la compra de material hospitalario", se escuchó gracias a potentes parlantes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente