Los increíbles tuits contra el kirchnerismo de Leandro Santoro, el candidato a vice de Recalde

Oficializado hoy como el compañero de fórmula del Frente para la Victoria en la Capital, Leandro Santoro fue un feroz crítico del oficialismo meses atrás


Flamante candidato a vicejefe de gobierno porteño del kirchnerismo y compañero de Mariano Recalde en la fórmula, el pasado de Leandro Santoro lo muestra como un ferviente opositor al oficialismo.

Así lo revela por lo menos su cuenta personal en Twitter, donde aún pueden leerse duros mensajes contra el kirchnerismo, publicados meses atrás. Algunos son de 2014, otros de 2013 y también hay de 2012.


"Cuando lean las declaraciones patrimoniales de los funcionarios K, de mínima, donde dice $ piensen en U$S...Y aun así se quedan cortos", escribió, por ejemplo, el 23 de noviembre de 2013. "Los presidentes democráticos enfrentaron a la dictadura con distintos instrumentos. Raúl [Alfonsín] con los habeas corpus, Néstor y Cristina con la 1050", tuitió el 24 de marzo del mismo año.

Santoro cambió su discurso, y sus tuits, en los últimos meses, cuando su referente político, el radical Leopoldo Moreau, comenzó a mostrarse cada más cercano al kirchnerismo. Con sólo hacer una lectura rápida por sus mensajes más recientes en la red sociales, se puede observar ese cambio. "Nadie me lo pregunto pero lo digo igual. Respeto mucho a Gustavo Lopez pero lo voy a votar a @marianorecalde. Mucha gente q quiero lo banca", tuitió un día antes de las primarias porteñas.

"Es un compañero que viene de la política, que expresa los mismos valores que expresamos nosotros: defiende lo público y el rol del Estado. Expresa, además, la diversidad y pluralidad del Frente para la Victoria", sostuvo Recalde esta mañana antes de presentar al jefe de Los Irrompibles.

Santoro, que tiene buena relación con el jefe de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, había sido designado hace un mes como subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia.

El candidato del kirchnerismo resaltó que Santoro "no ha bajado las banderas" de la UCR como, indicó, lo hicieron Ernesto Sanz y Elisa Carrió al sellar un acuerdo con el líder de Pro, Mauricio Macri, para competir en una interna en las PASO nacionales de agosto próximo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente