España: rescataron a una chica de 11 años que fue vendida por 17.000 euros

La niña fue entregada a un "clan" rumano que la obligaba a tener sexo con un joven de 19 años y a trabajar en el campo; la guardia civil española la liberó hoy

A sus once años vivió un calvario. Fue vendida, casada a la fuerza, explotada sexual y laboralmente. Hoy, recuperó la libertad.

La guardia civil española anunció hoy que rescató a la chica de 11 años, cuya identidad es resguardada, que fue vendida por 17.000 euros el año pasado.

Cinco personas pertenecientes a las dos familias implicadas en el caso fueron detenidas por "trata de seres humanos, malos tratos, hurtos, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral", en el marco de una operación realizada en Valladolid (centro) y Sevilla (sur), precisó la guardia civil en un comunicado.



La investigación comenzó cuando los agentes descubrieron en mayo de 2014 "la venta de una menor de edad por 17.000 euros por parte de sus progenitores de mutuo acuerdo con el objetivo de contraer matrimonio en una fiesta de compromiso en Rumania".

La pequeña, cuyos padres residen en Sevilla, fue maltratada desde que llegó a Valladolid, donde vivía la familia del comprador.

"La insultaban, amenazaban y agredían constantemente, obligándola a mantener relaciones sexuales con M.I.B", de 19 años, añadió la guardia civil.

Este joven, sus padres, y los padres de la niña, todos de nacionalidad rumana, según la prensa, fueron detenidos.

La niña también era obligada "a trabajar en labores agrícolas, recogiendo uva y patatas, con jornadas laborales intensas y sin recibir ninguna remuneración económica", según la guardia civil.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente