A último momento, Grecia pidió a la UE un nuevo rescate

A horas del vencimiento con el FMI que lo llevaría al default, el gobierno de Alexis Tsipras propuso un acuerdo de dos años para cubrir la financiación de su deuda, en respuesta a una nueva oferta de sus acreedores


En las negociaciones de último momento entre Atenas y Bruselas, Grecia pidió un tercer programa de rescate a la Unión Europea, informaron fuentes oficiales del gobierno de Alexis Tsipras.

Horas antes del vencimiento de un pago al FMI por el rescate anterior, Grecia entregó a sus acreedores un nueva propuesta de ayuda a dos años pidiendo una reestructuración paralela de la deuda, dijo el gobierno de Tsipras, en un esfuerzo de último momento para evitar el default.

"El gobierno griego ha propuesto en el día de hoy un acuerdo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad [MEDE, fondo permanente de rescate de la zona euro] para la cobertura plena de sus necesidades de financiación, y al mismo tiempo una reestructuración de la deuda", indica un comunicado del gobierno.

"Grecia sigue en la mesa de negociaciones", dijo el comunicado, al agregar que Atenas siempre buscaría una "solución viable para

El Gobierno de Alexis Tsipras había solicitado repetidamente que se trasfiriera la deuda del Banco Central Europeo al MEDE para mejorar las condiciones de devolución y de intereses, petición que los socios han rechazado hasta ahora.

Esta noche, el Eurogrupo mantendrá una reunión extraordinaria vía teleconferencia a las 19 hora de Bruselas (14 en la Argentina) para discutir la oferta, tras una jornada de intensas negociaciones, informó hoy su presidente, Jeroen Dijsselbloem.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente