#Hotesur: Desde el Gobierno niegan que la Presidenta haya llamado durante el allanamiento

Bonadio había brindado detalles sobre el operativo en Río Gallegos en el marco del caso que investiga a la familia presidencial y había mencionado un "llamado" de "la presidenta"


El gobierno nacional salió a aclarar que la presidenta Cristina Kirchner no llamó a las oficinas de Hotesur cuando se realizó el operativo en la inmobiliaria de los Kirchner. Así, negó las declaraciones del juez Claudio Bonadio, que estaba a cargo de la causa y fue desplazado de la investigación.

"Ante las mal intencionadas y tendenciosas declaraciones formuladas el día de la fecha por el doctor Claudio Bonadio, en las cuales cuenta su versión del irregular allanamiento en Río Gallegos en la causa Hotesur, pretendiendo adjudicar a la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, un supuesto llamado, nos vemos en la obligación de resaltar que el mismo fue realizado por quien correspondía, la presidenta de Hotesur S.A. [Romina Mercado], conforme ya fue aclarado en el día de ayer por la citada empresa y el cual el ex funcionario menemista omite tendenciosamente mencionar", dice el comunicado de Presidencia en referencia a la firma santacruceña Negocios Inmobiliarios S.A., propiedad de la familia Kirchner.

También se refiere a Bonadio como un "ex menemista". "Su única y sola intención es difamar a la Presidenta de la Nación y a su familia", culmina la misiva, firmada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

Más temprano, en diálogo con radio Mitre, Bonadio reveló detalles de los 15 operativos que realizó personal de su juzgado en Santa Cruz y afirmó que en El Calafate, cuando estaba por concretarse un operativo en un hotel de la familia presidencial, personal de Gendarmería hizo "una valla humana" porque creían que se iba a allanar la vivienda de Cristina Kirchner.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente