#NASA construye drones para buscar agua en la luna y en Marte

La agencia espacial tiene tres prototipos en desarrollo


En su Kennedy Space Center, ingenieros del laboratorio Swamp Works (Trabajos del Pantano, en español), están desarrollando drones para acceder a zonas difíciles de otros planetas con el objetivo de tomar muestras del suelo y analizar su composición.

Estos drones, que en sus misiones serían acompañados por una base en la que recargarán sus baterías y propulsores, tienen un propósito principal: determinar si en otros planetas existen recursos naturales, agua especialmente. "El primer paso para poder utilizar los recursos que se encuentran en Marte o en un asteroide es encontrar esos recursos", afirmó Rob Muller, ingeniero de los proyectos avanzados del Swamp Works.

"Es muy probable que estén en lugares de difícil acceso donde hay sombra permanente. Algunas de las paredes de los cráteres tienen un ángulo de 30° o más, y eso es demasiado empinado para que un explorador tradicional recorra o trepe", agregó Muller.

Luego de que el Curiosity haya revivido la esperanza de hallar agua en Marte, estas Aeronaves de Acceso Extremo (AAE) están diseñadas para introducirse en regiones oscuras o cráteres inexplorables para recolectar elementos del suelo que se podrán analizar para determinar la existencia o no de recursos naturales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente