#Recoleta: balean a una empleada de un supermercado chino

Investigan si se trató de un ataque mafioso porque, tras disparar, el hombre huyó sin robar nada

Una empleada de un supermercado chino del barrio porteño de Recoleta fue herida de un balazo en una pierna por un hombre que tras concretar el ataque, huyó sin robar, por lo que se investiga si se trató de un hecho "mafioso", informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores intentan determinar si el hecho está vinculado a un ataque de la denominada "mafia china", ya que el mismo local había sufrido amenazas en junio pasado y tuvo custodia policial ordenada por la Justicia hasta la semana pasada.

El hecho se registró cerca de las 17 de ayer en el supermercado chino "Bustamante", ubicado en Sánchez de Bustamente 2183, a metros del cruce con la calle Beruti, en Recoleta.

Según las fuentes policiales, un hombre ingresó al comercio y se acercó a la zona de verdulería, la cual se encuentra en la parte delantera del local.

Allí, se hallaba sentada sobre un cajón de madera una empleada, de 29 años y nacionalidad boliviana, quien esta mañana refirió a los pesquisas que el atacante le dirigió algunas palabras, pero que ella no le entendió lo que le estaba diciendo.

"Mi miró la pierna y en un momento dado, me disparó", le contó la víctima a los jefes de la comisaría 53a. que esta mañana la entrevistaron.

Tras el ataque, el agresor salió corriendo y escapó, mientras que la mujer herida fue auxiliaba por otras personas que se hallaban cerca de ella, quienes llamaron a una ambulancia y a la Policía Federal.

Fuentes policiales aseguraron que, en principio, el hombre actuó solo, ya que en las cámaras de seguridad del local no se observa la presencia de ningún cómplice.

En tanto, los médicos del SAME que llegaron al lugar trasladaron a la mujer al hospital Fernández con una herida de bala en la pierna derecha, a pesar de lo cual se encontraba fuera de peligro.

Fuentes policiales aseguraron hoy que la mujer presentaba fractura de fémur provocado por el balazo recibido, y permanecía internada en el centro asistencial ya que posiblemente sea operada en las próximas horas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente