"Un sueño que tenía de chico era jugar en la Premier"

Nicolás Otamendi, nuevo jugador de Manchester City, dio sus razones por las que dejó Valencia y acepta los reproches de los hinchas.


Nicolás Otamendi pasó de héroe a villano en Mestalla, tras dejar Valencia para sumarse a Manchester City. Tanto que el último martes, cuando el equipo español se clasificó a la fase de grupos de la Champions League y felicitó a sus excompañeros, se ganó varios insultos en Twitter. El argentino habló de las razones por las que se fue y dio algunas explicaciones.

"En Valencia me tocó una temporada increíble con un proyecto muy lindo, que lo sigue siendo. Fue una salida complicada. Acepto las opiniones de la afición. La verdad que me quedo tranquilo porque sé que rendí e hice lo que más me gusta que es jugar al fútbol”, declaró a ESPN.

Y en el porqué de lo hecho, no dejó dudas: “Uno tiene que tomar una decisión, no sólo a nivel futbolístico, sino también por la familia. Por más duro que sea, era un sueño que tenía desde chico jugar en la Premier, y me toca en uno de mis mejores momentos futbolísticos. El tren pasa una sola vez y hay que aprovecharlo", añadió.

Para cerrar, explicó la del City por sobre el resto, detallando que “tuve la oportunidad de hablar con Pellegrini. Me ha convencido. Necesitaba un central con mis características, que sea líder dentro de la cancha. Era un proyecto lindo y eso me dio la tranquilidad a la hora de decidir. Ojalá tengamos una gran temporada y podamos obtener títulos, hacer una buena Champions y llegar lo más lejos posible".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente