Córdoba: Un nene de 8 años quedó en medio de una balacera entre narcos

Vecinos de Villa 9 de Julio tuvieron que trasladar a niño de nueve años de edad que resultó gravemente herido por arma de fuego.


Javier Guillermo Gonzalía, un niño de sólo nueve años, resultó herido tras recibir un balazo, en el barrio Villa 9 de Julio, al noroeste de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a las primeras informaciones, el pequeño quedó en medio de los disparos que intercambiaban presuntos integrantes de dos bandas narco, que se desplazaban en dos automóviles. Todo habría sucedido sobre calle Romiñaui.

Gran parte de los disparos fueron a dar contra una de las paredes de una escuela primaria Laborde que debió suspender sus clases.



Uno de los balazos impactó en el abdomen del pequeño que se encontraba jugando en el patio de su casa. Una tía advirtió la situación, llamó a una unidad de emergencias médicas y lo trasladaron al Hospital de Niños.

El comisario Sergio Gómez manifestó a Canal 10 que de acuerdo a los testimonios recogidos en el barrio, el enfrentamiento se efectuó entre los ocupantes de un vehículo y los de una camioneta Ford EcoSport.

Son siete los detenidos hasta el momento, de los cuales 6 son mayores de edad y uno es menor. También se logró secuestrar la Ford Ecosport que habría intervenido en el caso.

Desde el Hospital de Niños informaron que el niño herido entró al centro de salud cerca de las 15 y su estado era estable, presentando signos vitales normales.

Según informó Juan Ledesma, jefe de guardia del nosocomio, la bala ingresó por el tórax, atravesando el diafragma y quedando alojada cerca del páncreas. Luego de practicarle los estudios de rutina, se detecta una lesión renal.

"Se lo llevó estable a la terapia intensiva y ahora se le está realizando una exploración de tórax y abdomen para ver los daños y la resolución del procedimiento", agregó el profesional médico.

Ledesma aseguró que el tipo de lesión hace que se trate de un paciente crítico pero rescató que el niño se mantuvo estable en todo momento y así continúa.

Fuente: CBA24N.COM.AR

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente