La concesionaria Edesur confirmó que trabaja para reponer hoy el servicio de energía a los clientes pendientes; desde el Ministerio de Planificación habían dicho que el suministro iba a estar restablecido ayer al mediodía
Pese a las promesas del Gobierno, aún quedan al menos 5.000 usuarios sin luz en el cuarto día del masivo apagón que alcanzó a los barrios porteños de Recoleta, Palermo y Barrio Norte, después de que una tuneladora que trabajaba para la empresa Telmex cortara dos cables de alta tensión y dejara a los vecinos a oscuras.
La concesionaria Edesur confirmó esta mañana, mediante un comunicado, que "continúa con los trabajos para reponer en el transcurso del día de hoy el suministro a los clientes pendientes", y estimó que el domingo "se terminará la reparación definitiva del primer cable de alta tensión afectado".
En ese sentido, la empresa eléctrica precisó que el 95% de los damnificados ya recuperó el servicio. "Mientras tanto sigue con las medidas extraordinarias de carácter temporario que incluyen la transferencia e intervención en las propias instalaciones, la redistribución de cargas en la red y la colocación de grupos electrógenos, todo para seguir normalizando el servicio a los clientes todavía afectados", detalló la firma.
Pese a las promesas del Gobierno, aún quedan al menos 5.000 usuarios sin luz en el cuarto día del masivo apagón que alcanzó a los barrios porteños de Recoleta, Palermo y Barrio Norte, después de que una tuneladora que trabajaba para la empresa Telmex cortara dos cables de alta tensión y dejara a los vecinos a oscuras.
La concesionaria Edesur confirmó esta mañana, mediante un comunicado, que "continúa con los trabajos para reponer en el transcurso del día de hoy el suministro a los clientes pendientes", y estimó que el domingo "se terminará la reparación definitiva del primer cable de alta tensión afectado".
En ese sentido, la empresa eléctrica precisó que el 95% de los damnificados ya recuperó el servicio. "Mientras tanto sigue con las medidas extraordinarias de carácter temporario que incluyen la transferencia e intervención en las propias instalaciones, la redistribución de cargas en la red y la colocación de grupos electrógenos, todo para seguir normalizando el servicio a los clientes todavía afectados", detalló la firma.
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