Filtran un estremecedor audio de Fernando Pastorizo donde acusa a Nahir Galarza de violenta: "Estoy cagado a trompadas"



La madre de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado a balazos en diciembre último en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, dijo que confía en que "la Justicia llegará a la verdad", tras la decisión del juez de elevar la causa a juicio oral con la ex novia de su hijo como única imputada. En este contexto, se viralizó un audio que habría sido grabado por la víctima. En el mimso narra un presunto hecho de violencia que sufrió de parte de Nahir Galarza, la única imputada.

“El audio lo mandó a las 8.46. Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle; y según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de ella y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza”, dice el legajo judicial de la causa, según revela Minuto 1.



El 11 de este mes, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió elevar la causa a juicio en una audiencia de la que participaron todas las partes del proceso y en la que confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado.

Según las fuentes, el magistrado mantuvo la acusación del fiscal Sergio Rondoni Caffa quien le atribuyó a Galarza (19) los agravantes de la "relación de pareja" y el "uso de arma de fuego", razón por la cual, la joven podría recibir la pena de prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.

Sin embargo, el juez consideró que el agravante de la alevosía -es decir, aprovecharse del estado de indefensión de la víctima- requerido por las dos querellas se tratará durante el debate oral, en el que el abogado Rubén Virué representará a la madre de la víctima, Silvia Mantegazza; y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo al padre del joven asesinado, Gustavo Pastorizzo.

Por su parte, la defensa encabezada por el abogado José Ostolaza insistió en que se trató de un homicidio enmarcado en la "violencia de género" que Pastorizzo (20) supuestamente ejercía sobre Galarza, dijeron los informantes.

Esta audiencia se llevó a cabo luego de que la defensa no recurrió la decisión del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Crespo, Roberto Cadenas y presidido por María Angélica Pivas, de rechazar la recusación del juez Figueroa y el fiscal Rondoni Caffa.

En tanto, la imputada Galarza continúa detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú ya que el Tribunal de Gualeguay rechazó a principios de mes, y por sexta vez, concederle la excarcelación o el arresto domiciliario.

"Mi confianza en la Justicia es mi reserva y estoy segura que se llegará a la verdad", aseguró Mantegazza tras conocer que Galarza iría finalmente a juicio.

Mientras que el abogado Arrechea reiteró que a su criterio "hay pequeños elementos en el plan delictivo de la imputada que sirven para incriminarle la alevosía" a Galarza.

Entre ellos, el letrado mencionó "el momento, lugar, la nocturnidad en que se produjo el evento criminal y la forma en que fue efectuado el primero de los disparos que recibió la víctima, que fue por la espalda".

El crimen fue cometido el 29 de diciembre cerca de las 5.30 en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen.

Sin embargo, el 16 de enero, la acusada pidió ampliar su indagatoria y aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron "accidentales".

Intentó explicar que en la primera declaración como imputada había mentido porque temió que culpen a su padre policía que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente