Al menos 14 muertos en un nuevo ataque terrorista perpetrado en Nigeria

Otras 10 personas resultaron heridas en un ataque en la localidad de Kamuya, en el estado de Borno del norte de Nigeria, informaron sobrevivientes de la matanza que lograron huir a la capital de la región, Maiduguri.



Los terroristas perpetraron el ataque el jueves por la noche, destrozaron casas y otras propiedades y decapitaron a algunas de las víctimas, pero recién se dio a conocer hoy.

"Cuando los terroristas se fueron había cadáveres por todo el pueblo. Arrasaron las casas y destruyeron todo", dijo desde Maiduguri Sidiq Abu, uno de los vecinos que pudo salvar su vida, que huyó a través de los bosques y caminó varios kilómetros hasta obtener un medio de transporte para llegar a la capital de Borno.

Situado en el norte del país, zona de mayoría musulmana, el estado de Borno es uno de los más castigados por la actividad terrorista de Boko Haram, aunque aún ningún grupo se adjudicó el ataque.

Expulsado por el Ejército nigeriano de algunos de sus feudos más importantes, Boko Haram atentó recientemente contra objetivos considerados poco protegidos y masivos como estaciones de colectivos, hoteles y centros de esparcimiento.

Fuente: Telam

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente