Investigan más de $50 millones en cheques sospechosos para Fútbol para Todos

Los veedores designados por la jueza buscan saber, a través de pericias contables, si fondos derivados por la AFA a los clubes terminaron en cuevas financieras.



La jueza María Romilda Servini de Cubría y el fiscal Eduardo Taiano investigan durante la feria judicial una causa caratulada como “defraudación contra la administración pública” por el sospechoso destino dado al dinero cedido a la AFA por la Jefatura de Gabinete desde 2006.

Un equipo de veedores informantes designados en julio pasado por la jueza, junto a los contadores Horacio della Rocca y Alicia López (ex perito de la Corte y cabeza de la UIF respectivamente) y el ex juez federal Alberto Piotti están llevando a cabo, según informó Federico Fahsbender para Infobae, una pericia sobre los libros contables secuestrados a 20 clubes de Primera División.

A mediados de diciembre último, Della Rocca, López y Piotti pidieron a nueve bancos los originales de casi 300 cheques emitidos durante la segunda quincena de julio del año pasado por un valor de más de 50 millones de pesos que consideran terminaron en cuevas financieras. “Lo que se quiere saber es si se cumplió con el debido destino de los fondos. Hoy, el expediente también se orienta hacia la figura de malversación”, aseguró una fuente cercana a la investigación.

El equipo de Servini de Cubría mira además con atención los tratos entre la AFA y una marca de camiones que fue un sponsor líder de los torneos, en lo que habría sido un “contrato asociativo” que incluyó una suma en efectivo que no habría sido mayor a 30 millones de pesos pero también un cuantioso pago en especies con camiones para ser usados por el gobierno nacional.

Comentá

أحدث أقدم