La mujer acusada de matar a su madre y desaparecer sufre "delirio místico"

El fiscal pidió que sea alojada en un hospital psiquiátrico. Analizan someter a pericias a su pareja para ver si está en condiciones de mantener a sus dos hijos.



El fiscal de La Matanza Carlos Arribas pidió que Claudia Ercoreca, la mujer detenida como sospechosa de asesinar a su madre y desaparecer junto a su familia, sea remitida a un establecimiento psiquiátrico, luego de las pericias a las que fue sometida esta mañana. Según indicaron fuentes policiales, la mujer de 39 años sufriría de "delirio místico".

Arribas dijo a TN que pidió más medidas de prueba para determinar si la acusada "pudo comprender la criminalidad del hecho".

Además, ordenó un peritaje psiquiátrico a Germán Fitzi, de 29 años y pareja de Ercoreca, las que tuvieron como fin determinar si está en condiciones de mantener a los dos pequeños hijos de la pareja, un bebé de unos 18 meses y un niño de tres. Los expertos determinaron que está en condiciones de ejercer la paternidad, pero que debería hacer terapia.

Los resultados preliminares de la pericia de Ercoreca coinciden con la declaración de Fitzi, quien había sostenido que su mujer escuchaba "voces" que le indicaban que la familia se fuera sin dejar rastros de la casa situada en Isidro Casanova.

Más temprano, Fernanda Herrera, abogada de Ercoreca, había apuntado contra Fitzi y sostenido que "debería estar detenido", también pidió que amplíe su declaración porque la misma "tiene puntos oscuros". "Si ella está acusada, él también tendría que haber sido detenido porque también tiene un grado de participación", expresó la letrada en rueda de prensa. Además, sostuvo que su clienta pidió declarar ante el fiscal Carlos Arribas, luego de negarse a la indagatoria en primera instancia.

Ercoreca se encontraba detenida desde el martes como sospechosa por la muerte de su madre, Lira Frachín, de 75 años, en su departamento de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

La mujer fue arrestada este lunes en la zona balnearia de Santa Teresita, donde fue encontrada junto a Fitzi y los dos pequeños hijos de la pareja, luego de haber sido denunciados como desaparecidos por familiares del hombre el 14 de enero pasado.

Comentá

أحدث أقدم