Femicidio en Castelar: el acusado la había amenazado en su trabajo

Cintia Laudonio mudó su peluquería para escapar del asedio de su ex. Pero el hombre se apareció en el nuevo local días antes de asesinarla de 17 puñaladas.



El acusado de matar a su ex pareja de 17 puñaladas en el partido de Morón, había ido unos días antes a amenazarla en la peluquería que ella atendía, segun contaron clientes de la mujer. En octubre de 2015 Cintia Laudonio (34) había inaugurado su nuevo local en la calle Italia. Decidió mudarlo allí precisamente para escapar del asedio al que Cristian Hallu (37) la sometía desde que se habían separado.

Si bien Cintia había conseguido que se le aplicara una restricción perimetral a su ex pareja, las amenazas no cesaban. "La llamaba constantemente y cuando no lo atendía le mandaba mensajes al celular diciendo que la iba a matar. Unos días antes de esta tragedia, incluso, Cristian se había aparecido en el nuevo local", afirmó en declaraciones con el diario Clarin una de sus clientas.

"Cintia vivía con la puerta de la peluquería cerrada con llave. La última vez que la vi fue el 3 de marzo. Estaba muy callada y un poco triste. El 22 de febrero había ido a denunciar las amenazas que este hombre le hacía al celular", agregó.

Laudonio fue asesinada de 17 puñaladas en su casa, en la madrugada de ayer. Hallu quedó imputado del delito de "homicidio doblemente agravado" por los incisos 1 y 12 del artículo 80 del Código Penal, es decir, por el vínculo -por ser la víctima una ex pareja-, y por haber causado sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación.

Fuente: CLARIN

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente