Ciro Pertusi: "Amo a los niños, como a los ancianos y a los perros"

En Vorterix, el cantante habló sobre la polémica generada en las redes sociales por una entrevista que le hicieron en 1997, en la que habría mencionado que le gustaban las nenas. "Fue una nota desafortunada", señaló.



Un gran escándalo involucró a Ciro Pertusi por unas declaraciones que dio el cantante en 1997 para la revista Inrockuptibles. En las redes sociales, se viralizó la entrevista que realizó el periodista Pablo Krantz, en la que el artista habría contado que le gustaban las nenas menores de edad y relataba algunas anécdotas.

En primer lugar, aclaró que "no transcribieron sus palabras tal cual y en su totalidad" en un descargo que hizo en el Facebook de su banda Jauría. Luego, habló de las críticas que recibió en las redes sociales en una entrevista con Mario Pergolini: "Es una ola. No me puedo hacer responsable por esa ola que viene. Entiendo que son temas escabrosos que nos duelen a todos. Uno de los pavores más grandes que tuve en mi vida siempre fue que alguien cercano le pasa algo relacionado a la violación o el abuso. Hace poco viví una situación cercana, pero no quiero hablar porque son cosas que están dentro de un marco judicial".



Asimismo, el intérprete explicó en Vorterix que "fue una nota desafortunada" y agregó: "Tiene los párrafos mal redactados, hay muchas cosas que yo no he dicho y están armados perfectamente y no están como yo les dije... Para hacer una nota conmigo, es un tema. Generalmente rechazo hacer notas en diarios porque hablo mucho y me extiendo mucho, tengo conceptos claros que necesito explayarme para que lo entiendan bien. Si me querés cortar la nota para que te entre en una página, mal o bien intencionado, va a ser un bardo para mí. Por eso siempre trato de abstenerme de hacer notas gráficas, salvo que sea necesario".

Luego, se quejó por la manera de tocar el tema de algunos medios: "Estos dementes de Crónica ponen placas rojas: 'Ciro Pertusi: me gustan las nenas de siete años'. Sí amigo, me gustan las nenas de siete años, son hermosas y buenas, son sanas, tienen una mentalidad pura. Los niños me gustan, amo a los niños, a los ancianos, a los perros, ¿cuál es el rollo? ¿Tan enfermos son en esta sociedad que no pueden amar, loco? Yo sí puedo amar, puedo amar a mis amigos, por más que sean kirchneristas y los otros macristas. Puedo amar a amigos y amigas".

Por otra parte, aclaró: "En mi vida me he relacionado con mujeres menores que yo, pero nunca dentro de ningún delito, siempre de común acuerdo. Mi pareja actual tiene diecisiete años menos que yo y es una mujer fantástica, yo tengo 48 pirulos. La mujer de mi hija, que ya estamos separados, tiene dieciséis años menos que yo. ¿Cuál es el problema? Florencia, la mujer de Pappo, lo conoció cuando tenía 16 años y consta que se han amado".

"Andá a buscarme una mancha, me pueden encontrar de que debo impuestos, de que no me pongo al día con las cuentas, de que he tirado una puteada de vez en cuando, he tirado algún exabrupto como cualquier ser humano... pero yo amo y amo puramente con el corazón y confío en eso", finalizó el artista en el programa Mala Mía.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente