Pablo Guede: "Estos chicos nunca me defraudan en los momentos difíciles"

San Lorenzo venía herido por la eliminación en la Copa, pero le ganó a Central por 2-1 y llegó a la punta de la Zona 1. Su entrenador se deshizo en elogios porque "fue importante el triunfo, pero más todavía la forma en que lo logramos". Además, destacó que "futbolísticamente dimos un paso grande".



San Lorenzo afrontaba un partido decisivo en el campeonato local luego de la dura eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin haber ganado un solo partido de los cinco encarados hasta el momento. Pero el plantel azulgrana sacó a relucir el corazón que lo caracteriza y venció por 2-1 a Rosario Central para alcanzar a Godoy Cruz en la cima de la Zona 1. Pablo Guede, en la conferencia de prensa, expresó su alegría por la reacción colectiva.



"Creo que el triunfo fue importante, pero más la manera en que lo conseguimos. Estos chicos en los momentos difíciles nunca me defraudaron. Lo que corrieron y el sacrificio que hicieron fue espectacular", manifestó el entrenador del Ciclón, que cosechó la tercera victoria en fila y llegó a la línea de 21 unidades tras once jornadas. "Era un partido con mucha presión, había que estar ahí y los chicos lo hicieron bárbaro. Ganamos de buena forma. Hicimos el partido que teníamos que hacer", insistió.

Guede, en el ojo de la tormenta por la rápida salida en el certamen continental, reconoció que "en el primer tiempo se nos hacía complicado agarrarlos a ellos porque tenían cinco jugadores en la mitad de la cancha contra tres de los nuestros". Pero también explicó que "en el segundo tiempo corregimos algunas cosas y nos adueñamos de la pelota". Indicó que el ingreso de Juan Mercier "nos aportó equilibrio" y descartó que fuera defensivo, ya que "liberé a Ortigoza para el equipo pudiera respirar y descansar".

El DT elogió el potencial jerárquico del Canalla, que sigue con 18 puntos en el torneo, y afirmó que "no sé si lo ganamos con más carácter y personalidad que fútbol, pero puedo decir que hicimos el segundo gol en un momento en el que estábamos bien". Y añadió que "le cerramos los caminos al rival, atacamos cuando pudimos después del 2-1 y creo que contamos con algunas chances para liquidarlo".

Guede evitó mencionar si la obtención de estos tres puntos tapan el fracaso en la Libertadores y apuntó nuevamente a los jugadores, agradeciendo por la labor. "En lo anímico son de fierro, se rebelan ante la adversidad. Además dimos un paso grande en lo futbolístico porque no es fácil ganarle a Central", dijo.

Para tranquilidad de los hinchas concluyó señalando que "Seba (Blanco) terminó bien, lo de Fer (Belluschi) sería solamente una contractura y el Pocho (Cerutti) tuvo un golpe en el hombro". Así, los tres estarían en condiciones de jugar el sábado que viene ante Huracán, desde las 16:15 en el Bajo Flores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente