Nicolás Maduro, al jefe de la OEA: "Métase su Carta Democrática donde le quepa"

El presidente cargó contra el titular de la OEA, Luis Almagro, y contra los líderes de la oposición.



La activación de la Carta Democrática impulsada por Luis Almagro para sancionar a Venezuela, puso nervioso al régimen de Nicolás Maduro, que respondió con marchas e insultos contra el jefe del organismo interamericano. Maduro sostuvo que “hoy, más que nunca, hay una campaña brutal” en contra de su gobierno. “Pero esa campaña también la vamos a derrotar, con el amor del pueblo, unidos”, dijo.

“A la Carta Democrática le pueden hacer así, ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta de cualquier tipo, como quieran llamarla”, agregó.



“He llamado a levantar un poderoso movimiento en defensa de la paz, la independencia y contra el intervencionismo extranjero. ¡No a la OEA! Fuera la OEA de Venezuela y de América”, dijo en un discurso ante un grupo de militares en la sede del Ministerio de Defensa.

Maduro abrió el Congreso de la Patria, y desde el escenario lanzó los dardos contra la OEA. En el acto, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una marcha para hoy en Caracas contra el “injerencismo” externo y la OEA.

Además, anunció que demandará judicialmente a la directiva del Parlamento de mayoría opositora por “usurpación de funciones” y “traición a la patria”, luego de que la oposición lograra que la OEA decidiera tratar la crisis venezolana. “Una demanda con recurso de amparo inmediato porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales, traicionando la patria y sin tener facultades constitucionales para representar a la República”, afirmó Maduro, en un acto ante miles de seguidores.

Maduro dijo que Venezuela es blanco de intentos de intervención por sus recursos, ya que además de tener la mayor reserva de petróleo del mundo espera la certificación de sus reservas de oro, diamantes y gas. “Pero la mayor riqueza del país es (Simón) Bolívar. La revolución bolivariana, chavista, es la que crea mayor temor en la oligarquía, es la mayor riqueza que tenemos”, dijo el presidente.

También señaló que la Fuerza Armada es garantía de estabilidad y unión del país y por eso “los enemigos de la patria buscan dividirla y desmoralizarla”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente