Ante empresarios, Mauricio Macri instó a terminar con la impunidad y el "amiguismo"

En el XIX Encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), el Presidente sostuvo que no hay que “buscar culpables afuera por lo que no fuimos capaces de hacer”.



El presidente Mauricio Macri cerró el Encuentro Anual de la Asociacion Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en el que convocó al sector privado a brindar su aporte a la construccion de un "marco institucional que genere confianza en el pais.

Poco antes de las 18, el presidente arribó el hotel Sheraton Retiro para mantener un breve encuentro preliminar con el presidente de ACDE, Juan Pablo Simón Padrós, tras lo cual ambos se dirigieron hasta el Salón Libertador, donde deliberó la asamblea anual.

“Este es un país donde hay talento, innovación, capacidad de emprender pero siento que esto va a tener su resultado si construimos entre todos un marco institucional porque sin instituciones no hay certidumbres, sin el apego a la ley no podemos generar el elemento que dinamiza absolutamente todo: la confianza”, transmitió Macri a los empresarios cristianos.

“En ese compromiso tenemos que seguir en la línea de no impunidad, no favoritismo, no amiguismo y recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo, de ese esfuerzo que dignifica”, añadió el jefe del Estado.

El Presidente abrió su mensaje señalando que nada mejor que “este tipo de encuentros a días de cumplir 200 años de vida independiente, para analizar valores, repasar quiénes somos, cómo llegamos hasta acá y sobre todo, qué país queremos, que país vamos a construir entre todos”.

“Lo fundamental –continuó Macri- es que siento que hemos entendido no sin padecer es que todos tenemos que ser protagonistas, que la Argentina no resiste más que busquemos culpables, afuera y adentro, de las cosas que no hemos sido capaces de hacer”.

Antes unos 300 empresarios, el primer mandatario aseguró que “soy realmente muy optimista. Si yo les decía a ustedes que todo esto que está sucediendo hace unos pocos meses iba a pasar, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en el manicomio y ahora soy el Presidente”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente