El agua baja en París, pero se mantiene el alerta

El río Sena comenzaba a estabilizarse, aunque aún hay zonas peligrosas. Museos y estaciones de subte siguen cerrados. Las inundaciones dejaron ya 4 muertos y miles de evacuados en Francia.



El nivel de las aguas del Sena desciende lentamente este sábado tras haber alcanzado los 6,10 metros sobre su nivel de referencia, una espectacular crecida que provocó el cierre de museos y de estaciones de metro pero pocos destrozos.

El río Sena se salió de su lecho, inundando los 'quais' (muelles) de la capital francesa, tras la caída de lluvias torrenciales que han causado al menos 18 muertos en Europa, cuatro de ellos en Francia, según un balance aún provisorio.

Por precaución se cerró el Museo del Louvre, entre otros, estaciones de metro y una línea de tren regional, situados a lo largo del río, por el que se prohibió navegar. Tampoco circulan los coches en algunas vías que bordean el Sena.

La crecida, que llegó a 6,10 metros la noche del viernes, bajó un poco, hasta 6,06 metros en la mañana del sábado. Un nivel comparable a los 6,18 metros alcanzados en 1982, pero aún lejos del de la histórica inundación de 1910, cuando el río que divide a la capital francesa alcanzó los 8,62 metros.

Se anuncian lluvias para este fin de semana, pero de menor intensidad, por lo que el nivel del río debería estabilizarse, según las autoridades.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente