Un tribunal presenta cargos contra el joven británico que pretendía matar a Trump

Michael Sanford confesó que manejó desde California con la intención de asesinar a Trump y que había visitado un campo de tiro el día anterior.



El joven británico que supuestamente intentó hacerse con un arma para disparar en un evento de campaña contra el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se enfrenta a cargos por los que podría pasar hasta diez años en prisión.

Un tribunal federal en Las Vegas (Nevada) presentó este miércoles cargos contra Michael Steven Sandford, de 20 años, que fue imputado con dos cargos por ser un residente ilegal en posesión de un arma y uno por irrumpir asuntos de gobierno.

Sanford permanecerá en prisión sin fianza a la espera de la instrucción formal de cargos y su comparecencia ante el juez, el próximo 6 de julio.

Los cargos que se le imputan podrían acarrear hasta diez años de prisión y una multa de 250,000 dólares de multa por cada cargo.

El joven británico fue detenido el pasado 18 de junio durante un mitin de Trump en el casino Treasure Island en Las Vegas por intentar hacerse con el arma de un policía.

Según los documentos judiciales, Sandford confesó que su intención era hacerse con el arma uno de los oficiales que custodiaba el evento y disparar contra Trump, algo que no pudo hacer por la rápida reacción de la policía que lo detuvo inmediatamente.

Sandford dijo al Servicio Secreto, encargado de la seguridad de los candidatos presidenciales, que manejó desde California a Las Vegas con la idea de matar a Trump, algo que llevaba planeando durante un año.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente