Alertan que el Gobierno protege a Szpolski y apuntan a referentes del PRO

Szpolski parece ser uno de los pocos blindados K por la Justicia. Sus vínculos cosechados con funcionarios de Cambiemos parece ser su mejor paragua frente a las causas judiciales abiertas en su contra



Sergio Szploski, el polémico empresario periodístico kirchnerista, observa a la distancia el desenlace de la tempestad que sembró: medios de comunicación vaciados, trabajadores en la calle y acusaciones de su ex socio, Matías Garfunkel. Pero lejos de quedar expuesto y de caer en desgracia como los otros empresarios kirchneristas, Cristóbal López y Lázaro Báez, Szpolski se convirtió en el último blindado K.

Parece que su bonanza mediática y judicial tiene que ver con las amistades que supo cosechar. Así lo expuso la revista Noticias. Los nombres influyentes en el gobierno de Macri remiten a una de espías: Darío Richarte y Juan José Gallea – dos ex SIDE- que aparecen vinculados a una compleja trama de amistades y sociedades cercanas a Szpolski.

Richarte, ex subjefe de la agencia de inteligencia en épocas de De La Rúa, tiene fluidos nexos con operadores judiciales tanto oficialistas como opositores. Por un lado, por su cercana relación con Daniel Angelici, actual presidente de Boca y con línea directa a las altas esferas de Cambiemos. Por el otro, con Javier Fernández, hoy en la Auditoría General de la Nación e histórico operador judicial del ex espía Jaime Stiuso.

A través de Richarte, se sumó al Grupo Veintitrés Juan José Gallea, quien había sido gerente de Administración y Finanzas en la SIDE durante su gestión y que tuvo que declarar en la causa de los sobornos del Senado. Hoy, Gallea volvió a la inteligencia nacional como secretario de finanzas de la AFI.

Mientras los expedientes judiciales en su contra son más numerosos, Sergio Szpolski mantiene un perfil bajo. Sabe que sus lazos con funcionarios de Cambiemos son su principal defensa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente