Los Leones llegaron al país y fueron ovacionados

Los integrantes del seleccionado argentino de hóckey sobre cesped masculino, Los Leones, arribaron al aeropuerto de Ezeiza provenientes de Río de Janeiro, donde el jueves obtuvieron la medalla de oro al vencer en la final a Bélgica. “Parece que estamos viviendo un sueño”, señaló emocionado Gonzalo Peillat en diálogo con Télam.



Los campeones olímpicos ya están en casa. El viernes, poco después de las 21, Los Leones aterrizaron en Ezeiza y empezaron a disfrutar del reencuentro con su gente. Decenas de familiares, amigos y periodistas recibieron al seleccionado de hockey sobre césped, cuyos integrantes se prestaron a una conferencia de prensa en la que -cosa previsible- buscaron describir con palabras la emoción y el orgullo vividos en Río de Janeiro.

“Muchos somos grandes, pero la base se va a mantener”, vaticinó el arquero Juan Manuel Vivaldi. “Este era nuestro torneo. Es un trabajo de muchos años, y haber llegado a esto es una alegría inmensa”, señaló el capitán, Pedro Ibarra.



La fiesta, en realidad, se había desatado bastante antes. En Río claro. A un par de cuadras del Parque Olímpico, sobre la misma avenida Embaixador Abelardo Bueno, Río de Janeiro 2016 tiene un rincón celeste y blanco en la “Casa Argentina”, un espacio armado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El jueves a la noche ese lugar fue más “argentino” que nunca porque resultó invadido por Los Leones, sus amigos, novias y familiares. Pero allí también estuvieron Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (los velistas del Nacra 17 que también son de oro) y algunas Leonas que no se volvieron con el equipo a Buenos Aires y decidieron quedarse en Río de Janeiro. Hubo un salón especial para que el staff de Carlos Retegui -se cansó de sacarse selfies- pudiera comer algo, varias botellas de champagne con el que Pedro Ibarra y el propio Peillat empaparon a todos, brindis, discursos de agradecimientos y un poco de cumbia pop con “Sin Ensayo”, la banda platense con la que, incluso, el capitán y Joaquín Menini se animaron a tocar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente