Mayer ganó el quinto punto y le dio a la Argentina el pase a la final de la Copa Davis

Obligado por la baja de Juan Martín Del Potro, el correntino salió a jugar el partido decisivo de la serie con Gran Bretaña y se convirtió en el héroe al superar a Daniel Evans.



Último día de acción en Glasgow. Y el festejo, para Argentina. En una serie con idas y vueltas, adrenalina e incertidumbre hasta el final, Leonardo Mayer venció a Dan Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y puso el definitivo 3-2 en Gran Bretaña para avanzar a la final de la Copa Davis por quinta vez en su historia. En noviembre, la final en Croacia en busca del esquivo título. Antes, en el primer turno del día, Guido Pella había caído ante Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-3.



Con un Juan Martín del Potro al límite en lo físico, finalmente Leonardo Mayer fue la apuesta del capitán Daniel Orsanic para cerrar la serie en Glasgow. Y el correntino no la pasó bien en el inicio, con un comienzo marcado por las imprecisiones.

Mayer, en un año con pálidos resultados, no encontró el eje del partido en el inicio y rápidamente cedió su servicio (2-1) para sumar más tensión a su juego. No pudo lograr nunca la reacción y, apenas ganando cinco puntos con la devolución en todo el set, quedó 6-4 abajo.

La historia giró por completo a partir del cuarto game, en el que finalmente Mayer pudo castigar desde la devolución. Quiebre y envión anímico para emparejar la historia, ya con muchos menos errores no forzados y el mismo tenis ofensivo. En el tercer set, la mejor versión de Mayer. Con mucha más tranquilidad, el argentino firmó dos quiebres (1-0 y 4-1) y selló un buen 6-2.

El cuarto set fue nuevamente una batalla, con nervios y tensión. Un primer game de más de diez minutos de duración, un break clave de Mayer y mucha jerarquía para cerrarlo con el servicio. Argentina, de nuevo en la final de la Copa Davis y en busca de un título que siempre se le ha negado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente