En medio del pedido de remoción, el papa invitó al juez Daniel Rafecas al Vaticano

El juez fue invitado por el Sumo Pontífice para participar de un coloquio sobre narcotráfico y crimen organizado, y no se descarta que se reúna en privado con el Papa.



El Papa Francisco vuelve a dar su opinión sobre la situación política de Argentina a través de sus acciones: el jefe de la iglesia Católica convocó al juez Daniel Rafecas al Vaticano para participar de un coloquio a realizarse entre el 23 y 24 de noviembre, días después de que el magistrado quedara en el centro de la escena por un pedido público de remoción.

Destacados empresarios, políticos, artistas y periodistas firmaron el pasado miércoles un documento en el que advirtieron que era “un deber cívico reclamar la destitución” de Rafecas, “por manifiesta inconducta” al rechazar de plano la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman.

El magistrado recibió ayer su invitación para viajar al Vaticano mediante una carta firmada por su canciller, Marcelo Sánchez Sorondo. En concreto, fue invitado a participar de un coloquio sobre narcotráfico y crimen organizado que se llevará a cabo en Roma, donde habrá jueces, fiscales y especialistas en el tema. Por supuesto, la figura central será Francisco.

Por si quedaban dudas de que aquí hay una muestra de apoyo del Papa, el dato extra es que no se descarta que se realice una audiencia privada entre el magistrado y el Sumo Pontífice.

Comentá

أحدث أقدم