Moyano espera que el Gobierno dé "alguna señal" por Ganancias antes de fin de año

Consideró que la modificación del impuesto "es una de las deudas" de Macri y opinó sobre la postura de la CGT.



El jefe de Camioneros y ex secretario general de la CGT, Hugo Moyano, expresó hoy su confianza en que "antes de fin de año" el Gobierno dé "alguna señal" para atenuar los efectos del Impuesto a las Ganancias, al que volvió a tildar de "perverso".

Al analizar la situación económica del país, Moyano sostuvo que "hay toda una serie de incertidumbres que no le hace bien a la sociedad y mucho menos al pueblo que más necesidades tiene".

En ese marco, se refirió al Impuesto a las Ganancias, asunto que la CGT actual y al menos dos de sus tres fracciones anteriores, cuestionan desde hace varios años, y señaló que esa "es una de las deudas que tiene (Macri)".

Agregó que eso "hace descreer" y enfatizó que "cuando un Gobierno se compromete en tomar medidas concretas y después se olvida, se hace el distraído, eso acarrea algunas broncas en la gente, y esto no se puede negar".

"Yo creo que el Gobierno lo debería hacer y creo que lo va a hacer, antes de fin año: dar alguna señal de que este impuesto tan perverso, como ellos también lo han definido de esa forma, que tienen que pagar los trabajadores con su salario, se tienen que modificar, porque esto no puede seguir así", reclamó.

Cuando se le preguntó por Radio Mitre sobre la cautela con que la actúa la nueva conducción sindical ante las políticas del macrismo, respondió: "Si la CGT toma una medida, la empiezan acusar de que no dan tiempo, que (sus dirigentes) son antidemocráticos; si no la toman, la critican también".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente