Prisión perpetua para Lucas Azcona por el crimen de Nicole Sessarengo

Según el Tribunal Oral en lo Criminal 15, el joven de 23 años es quien asesinó a la estudiante chilena Nicole Sessarengo Bóquez a puñaladas en 2014.



Justicia argentina condenó hoy a prisión perpetua a Lucas Azcona, único acusado por la muerte de la joven estudiante chilena Nicole Sossarego Borquez, ocurrido en Buenos Aires en 2014, informaron fuentes judiciales.

Azcona fue encontrado culpable de los delitos de "homicidio agravado" y de "femicidio impropio", al haber cometido el crimen por odio de género sin tener relación previa con la víctima y "con alevosía", según el veredicto emitido hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal número 15 de Buenos Aires.

Si bien el condenado aún podría apelar la sentencia ante instancias judiciales superiores, la familia de la estudiante se mostró satisfecha con el veredicto.

"Estoy satisfecha y muy conforme de que por fin la Justicia hizo su trabajo. Significa que va a pasar el resto de su vida encerrado, no podía estar fuera este tipo", manifestó Shirley Borquez, madre de la víctima, en declaraciones a los medios tras la sentencia.

Borquez manifestó que, aunque tuvieron quejas contra la investigación durante la etapa de instrucción, finalmente la sentencia "compensa".

"Esperamos que esto ayude a las demás víctimas a tener la misma esperanza que tenía yo", agregó, en referencia a otros juicios que aguardan a Azcona y que incluyen también delitos como violación, lesiones y robo, ya que la joven chilena no fue su única víctima.

Por su parte, los abogados de la familia de Nicole aseguraron que era el veredicto que esperaban y apuntaron que el fallo es "ejemplar" porque la figura del femicidio impropio abre la puerta a juzgar más casos bajo este agravante, aun cuando no media relación previa entre víctima y victimario.

"Estamos absolutamente conformes con la tarea del tribunal y del fiscal", subrayó hoy la abogada Patricia Anzoategui.

La estudiante universitaria chilena, de 21 años, fue hallada apuñalada en julio de 2014 en el barrio porteño de Almagro.

La Justicia argentina trabajó con Azcona como único imputado después de que su propia familia lo identificó en los videos de una cámara de seguridad -difundidos en los medios de comunicación argentinos- que lo registró mientras perseguía a la víctima.

Además, su perfil genético coincidió con rastros de ADN hallados en la escena del crimen.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente