#EstadosUnidos condenó el ataque contra el embajador de #Rusia en #Turquía

Un hombre ingresó a una muestra fotográfica y baleó a Andrey Karlov; "Es una venganza por Siria y Alepo", dijo



El gobierno de Estados Unidos condenó el ataque perpetrado contra el embajador de Rusia en Ankara, Turquía, informó el Departamento de Estado en una nota oficial. Andrey Karlov fue asesinado a balazo s durante un evento en una galería de arte de la capital turca.

De acuerdo con el comunicado, Washington "condena este acto de violencia, cualquiera haya sido el origen. Nuestros pensamientos y oraciones están con él (el embajador Andrey Karlov) y su familia".

Ninguna fuente estadounidense arriesgó por el momento adelantar cualquier sugerencia sobre quienes podrían estar por detrás del ataque, que terminó con la vida del embajador Karlov.

De acuerdo con testigos, el hombre que efectuó los disparos contra el diplomático gritó que se trataba de una "revancha" por Alepo, en Siria.

Tropas rusas fueron fundamentales en el auxilio a las tropas del gobierno sirio para retomar el control de la ciudad de Alepo, próxima a la frontera con Turquía. Washington había alertado a Moscú que su apoyo al gobierno sirio podría radicalizar a rebeldes moderados y con ello fortalecer el apoyo a grupos extremistas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente