Con un gol agónico e histórico de Messi, Barcelona le ganó a Real Madrid en el Santiago Bernabéu

PARTIDAZO. El argentino, por duplicado, y Rakitic marcaron los tantos del equipo de Luis Enrique. Casemiro y James Rodríguez gritaron para los locales que jugaron con 10 por la expulsión de Ramos. De esta manera ambos conjuntos son líderes de la Liga

LA LIGA - FECHA 33
Real Madrid
2
Barcelona
3

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete agónico e histórico del argentino Lionel Messi, en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, que lo dejó líder del campeonato.



Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).



SEGUINOS EN TWITTER: @NotimixDeportes





Messi agigantó de esta manera un poco más su leyenda al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona.

El rosarino marcó en la primera parte para empatar a uno el partido con una rápida arremetida dentro del área y luego decidió el Clásico en el descuento de la segunda parte (90+2), con un zurdazo esquinado.

La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

El encuentro fue eléctrico y por momentos muy bronco, animándose en la segunda parte.

Destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que se las veía y deseaba para parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.

El argentino fue una pesadilla para la defensa blanca y su derribo por Sergio Ramos provocó la expulsión por roja directa del central blanco (78).





En la primera parte el Real Madrid se mostró más ambicioso que el Barcelona con rápidas y sucesivas llegadas a los dominios del arquero alemán Marc André Ter Stegen.

Los blancos presionaban el juego azulgrana y buscaban la salida rápida del balón hacia los hombres de delante.

Hubo que esperar media hora para que Marcelo colgara un balón al área, Sergio Ramos lo rematara al palo y el rechace lo aprovechara Casemiro para hacer el 1-0 (28), aunque la alegría duró poco.

Cinco minutos más tarde, Messi cazaba un balón en la frontal del área, profundizaba y batía a Keylor Navas en su salida para equilibrar el marcador (33) y seguir ampliando su cuenta como máximo goleador de los clásicos con 22 tantos.

La segunda parte fue un intercambio de golpes qen uLas ocasione se sucedían y entonces llegó el gol de Rakitic que ponía en ventaja a los azulgranas.

James Rodríguez, que había entrado por Karim Bezema, remató un pase de Marcelo para hacer el empate 2-2 (82), pero cuando parecía que sería el resultado final, Messi recibió un pase de Jordi Alba para sentenciar (90+2).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Real Madrid Keylor Navas - Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (cap), Marcelo - Luka Modric, Casemiro (Mateo Kovacic 70), Toni Kroos - Cristiano Ronaldo, Gareth Bale (Marco Asensio Willemsen 39). DT: Zinedine Zidane.
Barcelona Marc-Andre Ter Stegen - Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba - Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap) - Lionel Messi, Luis Suárez, Alcácer (André Gomes 70). DT: Luis Enrique.

Expulsiones Real Madrid: Ramos (77)
Amonestaciones Real Madrid: Casemiro (12), Kovacic (81) | Barcelona: Umtiti (39), Messi (90+3)

Goles Real Madrid: Casemiro (28), James Rodríguez (85) | Barcelona: Messi (33, 90+2), Rakitic (73)

Árbitro Alejandro Hernández Hernández (ESP)
Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)
Asistencia 81.044


[no-sidebar]

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente