Escándalo: #CristianoRonaldo habría pagado USD 375 mil para evitar una denuncia por abuso

El semanario Der Spiegel informó que el delantero portugués pagó una gran cantidad de dinero a una mujer en Estados Unidos que lo acusó de abuso sexual



Football Leaks y Der Spiegel vuelven a la carga contra Cristiano Ronaldo. El medio alemán acusa al futbolista del Real Madrid de haber agredido sexualmente a una mujer de 20 años en Las Vegas en 2009 y de haberla silenciado un año después a cambio de 375.000 dólares (unos 262.000 euros al cambio de la época).

Der Spiegel, que asegura conocer la identidad de la víctima que habría sufrido la presunta violación, explica que un abogado portugués llamado Carlos Osorio de Castro intentó tapar el escándalo en enero de 2010. “La mujer guardaría silencio para siempre sobre los hechos que, presuntamente, ocurrieron en la mañana del 13 de junio de 2009 en un lujoso hotel de Las Vegas”, publica el rotativo alemán.

Siempre según estas fuentes, Cristiano alcanzó “un acuerdo extrajudicial siete meses después” y tuvo que abonar un total ese importe considerable a cambio de silenciar a la víctima, que habría denunciado a la policía ese ataque el mismo día que sucedió. “Aunque no llegó a facilitar el nombre del supuesto violador, si habló de una figura pública, de un atleta”.

Der Spiegel se puso en contacto con el abogado de Cristiano, Johanes Kreile, quien habló en su nombre: “A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas”. El abogado añadió que el portugués tomará “acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales”. Por su parte, el abogado Carlos Osorio no quiso hacer declaraciones, pidiendo que no se sacasen conclusiones por el hecho de no hablar con el diario alemán.



Ese mismo medio fue el encargado de destapar la presunta trama de corrupción del portugués en las Islas Vírgenes Británicas, donde habría desviado 150 millones de euros desde 2009, curiosamente el mismo año del que se le acusa de haber cometido la agresión sexual.

Gestifute, empresa que lleva la representación de Cristiano Ronaldo, ha cargado con dureza contra Der Spiegel. Califica el artículo de “obra de ficción periodística”. “La supuesta víctima se niega a identificarse y a corroborar la historia. Y todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos en correos electrónicos entre abogados que no mencionan a Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad él desconoce, y en una supuesta carta que habría sido enviada por la víctima, pero que él nunca recibió”, explica Gestifute en un comunicado.

“El reportaje es falso y Cristiano Ronaldo actuará contra la publicación por todos los medios a su alcance. La imputación de una violación es una acusación repugnante y ultrajante que no puede quedar impune”, se lee en el texto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente