#Francia: Emmanuel #Macron y Marine #LePen disputarán la segunda vuelta en las elecciones

A pesar de la falta de resultados oficiales, el candidato conservador François Fillon admitió la derrota y llamó a votar por Macron en la segunda vuelta. Para Le Pen, está en juego “la supervivencia de Francia”



La ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron encabezan por ese orden las presidenciales francesas con el 71 % del voto escrutado.

Le Pen obtiene el 23,3 % de los sufragios, frente al 22,98 % de Macron, a falta de que se cuente algo menos de un tercio de los votos, principalmente procedente de las grandes ciudades.

Algo menos de 70.000 votos separan a los dos candidatos que todas las estimaciones sitúan en la segunda vuelta.

El conservador François Fillon se sitúa en la tercera posición con el 19,74 % de los votos, por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el 18,7 %.

Este último, candidato de La Francia Insumisa, todavía no ha reconocido los resultados y considera que el voto de las grandes ciudades, el último en ser escrutado, puede hacerle subir.

Sin embargo, le separan casi 1,2 millones de votos de la segunda posición.

El socialista Benoît Hamon obtiene el peor resultado histórico de su partido, el 5,95 % de los votos, ligeramente por delante del soberanista Nicolas Dupont-Aignan, que tiene el 5,07 %.

Ninguno del resto de los once postulantes supera el 2 % de los sufragios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente