Investigan si los explosivos usados contra #BorussiaDortmund eran de origen militar

Las autoridades alemanas analizan los artefactos y los detonadores utilizados en el marco de una causa llena de enigmas en cuanto al autor y sus reivindicaciones.



Las autoridades alemanas analizan si los explosivos detonados al paso del micro del Borussia Dortmund el mates pasado procedían de algún almacén del Ejército alemán, informó el diario "Die Welt".

Según este rotativo, que se remite a fuentes de la investigación, se está analizando tanto el material de los tres artefactos que estallaron junto al vehículo del equipo de fútbol como los detonadores empleados.

El uso de este tipo de material militar implica un alto grado de conocimientos y es notablemente difícil de conseguir, indica ese medio citado por la agencia EFE.

Esta información se conoce luego que el diario berlinés "Der Tagesspiegel" haya recibido en su redacción un correo electrónico de signo ultraderechista en que se atribuye la autoría del ataque y amenaza con otro atentado, esta vez en Colonia.

En ese mensaje se ataca el modelo de sociedad multicultural, se menciona a Adolf Hitler y se afirma que el ataque de Dortmund fue "una última advertencia".

Se anuncia un ataque en Colonia el día 22, durante el congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), contra el que hay convocadas marchas de protesta de organizaciones de izquierda.

En el lugar del ataque se hallaron tres escritos presuntamente yihadistas reivindicando su autoría, pero los expertos alemanes cuestionaron su autenticidad, ya que ni el contenido ni el proceder siguen los esquemas habituales del yihadismo islámico.

En el ataque del martes resultaron heridos el futbolista español Marc Bartra, que tuvo que ser operado de una rotura en el brazo derecho, así como un policía que custodiaba el vehículo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente