La inflación llega al 1,9% en abril, según consultoras privadas

De esta manera, se ubica en el 26% en los últimos doce meses.



La inflación del mes de abril rondará en 1,9%, respecto a igual mes del año, de acuerdo a los índices que manejan distintas consultoras privadas. De esta manera, el índice de precios al consumidor acumula una suba del 26% en los últimos 12 meses.

Juan Luis Bour , economista jefe de FIEL, dijo que por ahora calculan una inflación del 1,7% en el mes "porque se desaceleró la núcleo y los regulados". FIEL prevé que ronde el 20 por ciento en el año.

Marina Dal Poggetto, directora del estudio Bein, indicó que estiman un incremento del 1,8% para la inflación de este mes en general y del 2% en los alimentos. En los últimos 12 meses el relevamiento que desarrolla el estudio llegó al 27 por ciento. Para el año, explicó Dal Poggetto, "bajamos el pronóstico de crecimiento al 2,9 por ciento y el de inflación al 20,5 por ciento".

Elypsis también calcula una suba del 1,8 por ciento a nivel general y del 1,6 por ciento en la inflación núcleo, mientras que la interanual se ubica en el 26 por ciento. Como promedio del año, prevén un 21 por ciento.

Pablo Goldín, de Macroview, indicó que por ahora la medición del mes se ubica cerca del 2,2%.

Camilo Tiscornia prevé que el dato del mes llegue al 2 por ciento. "El dato más relevante de abril es que, cuando se publique el dato del Indec de los últimos 12 meses, dará entre el 26 y el 27 por ciento, que es una cifra bueno: aunque estás lejos de la meta del Banco Central, favorece para llegar en el año en torno del 20 por ciento".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente