Lanús y San Martín de San Juan igualaron sin goles en el sur

El “Granate” empató 0 a 0 frente al equipo de “Pipo” Gorosito, quien tuvo un recibimiento hostil en el sur


PRIMERA DIVISION - FECHA 20
Lanús
0
San Martín de San Juan
0

Lanús y San Martín de San Juan empataron esta noche sin goles, por la 20ma. fecha del Campeonato de fútbol de Primera División.

El partido se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, con el arbitraje de Fernando Echenique.



El defensor del local Maximiliano Velázquez llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar la próxima fecha ante Defensa y Justicia.

En un primer tiempo opaco Lanús intentó llegar más al promediar la etapa, por las subidas de José Gómez por derecha y de Marcelino Moreno por la izquierda, pero San Martín puso mucha gente en el medio y le cortó el circuito de juego al local.

A los 21m. Moreno probó desde la izquierda y tapó Luis Ardente en el primer palo; y siete minutos después un remate débil de Fernando Barrientos fue atajado por el arquero.

Y ya sobre el cierre del primer tiempo intentó José Gómez desde afuera pero su disparo salió muy lejos.

El complemento fue algo más atractivo que el primero, porque Lanús tomó el protagonismo absoluto y trató, con desbordes, abrir la cerrada defensa de San Martín.

En ese contexto creció mucho el trabajo de Alejandro Silva, que tuvo dos chances de gol que desbarató Ardente, que se convirtió en figura, y en la que no pudo el arquero estuvo Francisco Mattia para sacar en la línea un cabezazo de Moreno.

San Martín se olvidó de atacar y sólo llegó con claridad a los 20m., con un tiro libre de Joaquín Molina que sacó Andrada abajo, junto a su palo derecho.

El entrenador de Lanús Jorge Almirón preservó a Lautaro Acosta y a Nicolás Aguirre, en tanto que Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez y Román Martínez no jugaron el partido completo, para preservarlos para el partido del martes ante Zulia por la Copa Libertadores.

No obstante el local mereció más ante un San Martín que lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrota) y que no gana de visitante desde la séptima fecha, cuando derrotó en Mar del Plata a Aldosivi 2 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Alejandro Silva, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Ezequiel Montagna; Joaquín Molina y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Cambios en el segundo tiempo: inicio Diego Braghieri por Barrientos, 14m. Hernán Toledo por Velázquez (L), 23m. Sebastián Rusculleda por Lugo (SM), 26m. Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM), 33m. Diego Chaves por Molina (SM) y 35m. Ciro Rius por Martínez.
Amonestados: Velázquez, Herrera (L), Gelabert, Casierra (SM).

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente