Mariana Zuvic sobre #SantaCruz: "No falta plata, sobran ladrones"

La diputada cuestionó duramente el video de Cristina Kirchner, quien según ella, "tomó el lugar de la gobernadora". La legisladora no se calló nada.



Pocas horas después de las masivas protestas reclamando por el pago de sueldos atrasados frente a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, un hecho que marcó aún más la crisis de la provincia de Santa Cruz; la diputada del Parlasur Mariana Zuvic negó que se trate de una falta de recursos destinados a la provincia, cuestionó a la administración de Alicia Kirchner y cargó muy duramente contra la difusión del video que la ex presidenta, Crsitina Kirchner, publicó en las redes sociales.



"En Santa Cruz no falta plata, sobran ladrones", sostuvo Zuvic; quien además precisó que la provincia recibe $ 2.100 millones y, según ella, con poco más de una tercera parte "cubre los gastos corrientes".

Zuvic , así mismo, solicitó la intervención del Banco de Santa Cruz y cuestionó que hace 26 años que en esa provincia no se rinden los Prespuestos. También recordó que desde que Néstor Kirchner asumió como gobernador, el 10 de diciembre de 1991, la provincia tenía sólo 12.000 empleados públicos y que ese número hoy abarca al 73 por ciento de la población económicamente activa.

Cristina Kirchner había subido poco antes a su canal de YouTube un video en donde se quejaba de la "pesada herencia" que recibió su cuñada de manos de Daniel Peralta y en donde culpaba las políticas del gobierno nacional.

Sobre estos dos puntos Zuvic expresó su honda preocupación porque Cristina tomó el lugar de la gobernadora, quien "no salió a rendir cuentas, ni a dar explicaciones", y sostuvo que el Gobierno le lleva girados $ 1.100 millones en concepto de adelantos a Santa Cruz.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente