Colón venció a Quilmes y sueña con la Libertadores

Con gol de Diego Vera, los comandados por Eduardo Domínguez alcanzaron su quinto triunfo al hilo. El “Cervezero” suma seis derrotas consecutivas


PRIMERA DIVISION - FECHA 20
Quilmes
0
Colón de Santa Fe
1

Colón logró su quinta victoria consecutiva al imponerse a Quilmes por 1-0 en condición de visitante, en el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División.



El gol lo hizo el uruguayo Diego Vera a los 38 minutos del primer tiempo.

Fue el debut de Cristian Díaz como entrenador de Quilmes, que acumuló así seis caídas seguidas y quedó al borde de la zona de descenso de la tabla de promedios.

Después de imponerse a Unión en el clásico, Colón superó también a Lanús, Belgrano y Godoy Cruz. Por su parte, Quilmes venía de perder frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, San Lorenzo, Racing Club y River Plate.

Así y todo, "El Cervecero" empezó mejor y estuvo a punto de abrir el marcador a los 17 minutos con un tiro de media distancia de Maximiliano González que conmovió el travesaño.

La presión que ejercía el local en el mediocampo le impedía progresar a Colón y establecía un trámite cerrado.

El anfitrión generó otra llegada clara a los 34, de contragolpe, pero Rodrigo Contreras controló mal la pelota de cara al gol y facilitó la tarea de Jorge Broun.

Cuatro minutos más tarde, en la primera llegada de peligro del "Sabalero", Facundo Pereyra envió un centro desde la izquierda y Vera la clavó de palomita junto al poste derecho para anotar el 1-0.

Quilmes estuvo cerca del empate trece minutos después de la reanudación, mediante un tiro libre de Cristian Trombetta que pasó por arriba del travesaño. A su vez, a los 26 pudo haber ampliado la diferencia el mismo Vera, pero al definir la réplica gestada por Pereyra y Christian Bernardi definió nada más que cerca de la base del palo izquierdo.

Y sobre la hora tuvo otra chance de contra Bernardi, aunque César Rigamonti ahogó su grito de gol en el último instante posible.

En la próxima fecha, Colón recibirá a Tigre y Quilmes visitará a Banfield.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente