Del Potro debuta en el Masters 1000 de #Roma ante Dimitrov

Tras el fallecimiento de su abuelo, el tandilense retoma la gira de polvo de ladrillo. Tras cuatro años, vuelve al Foro Itálico y se presenta ante el búlgaro



Tras bajarse de Estoril y saltearse Madrid por el fallecimiento de su abuelo, Juan Martín del Potro volverá a la acción este lunes en el Masters 1000 de Roma.

El debut no será nada sencillo para el argentino, que ya padeció sorteos sumamente adversos en Acapulco, Indian Wells y Miami, y que aquí deberá lidiar de entrada con uno de los mejores jugadores del año como Grigor Dimitrov.

Para Del Potro será recién el segundo partido de 2017 sobre polvo de ladrillo, después de la victoria contra Yuichi Sugita en el estreno de Estoril. Luego debía medirse con Ryan Harrison, pero las noticias que llegaron desde Argentina lo hicieron abandonar inmediatamente el torneo y volver al país para acompañar a su familia.

A favor del tandilense: se impuso al búlgaro en los cuatro duelos previos. De repetir aquí, se vería en segunda rueda con el británico Kyle Edmund o el portugués Joao Sousa.

Más temprano, Carlos Berlocq, que atravesó la qualy, superó su primer compromiso, al vencer al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-5. En el segundo set, el combativo argentino caía 5-2, lo revirtió y se llevó cinco juegos en fila, igualando 2-2 el historial ATP contra el europeo.

En dos horas y siete minutos, Berlocq dejó atrás al duro sacador holandés, en un duelo en el que remató cinco de las siete ocasiones de quiebre, mientras que el perdedor firmó tres roturas sobre ocho chances. En la siguiente instancia, el argentino enfrentará al checo Tomas Berdych.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente