Detuvieron a siete policías por proteger prostitución y bandas narcos: hay un comisario prófugo



Siete policías fueron detenidos hoy en diferentes allanamientos realizados en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, sospechados de formar parte de una red de trata de personas con fines de explotación sexual y de brindar protección a bandas narcos, mientras un comisario permanece prófugo.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, además de las siete detenciones de comisarios, inspectores y jefes de calle, tres uniformado fueron desafectados de la fuerza, aunque en principio no quedaron detenidos.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Sergio Mola y ordenados por el juez federal Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora.

Los detenidos hasta el momento son el subcomisario Javier Alejandro Caffarena, titular de la comisaría de Lomas 4ta; y el teniente Jorge Abel, el jefe de calle César Pérez, el oficial Braian Fabián Robledo, todos de la misma comisaría de Llavallol.

En tanto, los otros tres detenidos, que pertenecen al Comando Avellaneda, son el comisario inspector Nicolás Félix Breglia; la oficial principal Claudia Yamila Ferrando; y el subcomisario Patricio Miguel Kearney Herrera.

La causa en la que quedaron involucrados todos los policías aprehendidos y el comisario que permanece prófugo, Héctor Coquean, comenzó a investigarse en el año 2015, y ya tiene otros imputados.

Este viernes, durante los allanamientos realizados en las diferentes dependencias policiales, los efectivos de Gendarmería Nacional lograron secuestrar varias armas, algunas con la numeración limada; dinero en efectivo (pesos y dólares); celulares; computadoras; y unas 50 dosis de paco.

Las fuentes detallaron que debajo del escritorio del jefe de calle de la 4° de Lomas, César Pérez, los gendarmes encontraron un maletín con dos pistolas 9 milímetros con la numeración limadas.

En tanto, en la vivienda de la única mujer policía que quedó detenida se encontraron más de 100 mil pesos, varias computadoras, tablets y celulares, un revólver y una carabina sin documentación, y cerca de 50 dosis de paco.

En el domicilio del subcomisario Patricio Miguel Kearney Herrera, los efectivos encontraron un arsenal que hasta incluía una ametralladora.

Se supo que el comisario Coquean, que permanecía prófugo se desempeña ahora en la Distrital de Ezeiza, pero en 2015, cuando se comenzó a investigar esta causa, era jefe de calle de Lomas 4°.

El operativo fue realizado en conjunto con personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial y efectivos de Gendarmería Nacional.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente