Detuvieron a un ex militar que acosaba a una chica de 14 años por las redes sociales

Ocurrió en la Matanza; el hombre de 21 años fue a buscar a la menor a la escuela y la madre le tendió una trampa



Un exmilitar de 21 años que acosaba a una menor de 14 por la red social Facebook y que la fue a buscar al ingreso de la escuela fue aprehendido en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza, tras una emboscada acordada por la madre de la víctima y efectivos de la Policía provincial.

Fuentes policiales informaron que el sujeto fue apresado en la intersección de las calles California entre Manzanares y Santiago del Estero, de la localidad de Virrey del Pino, luego de un operativo policial que tuvo como estrategia la simulación de un encuentro con la menor.

Los hechos comenzaron cuando el ahora detenido se presentó a las 7:35 de la mañana en la escuela número 9 del distrito, ubicada entre las calles Colorado y D. Castro, ingresó en el establecimiento y al consultarle el motivo de presencia dijo que estaba buscando a la menor, de nombre Daiana.

Las autoridades del colegio corroboraron que no tenía relación de parentesco con la alumna y lo retiraron del lugar.

Más tarde, la madre de Daiana junto a la directora de la escuela, le preguntaron a la menor por los hechos y ella comentó que hace tres meses recibió una solicitud de amistad en Facebook de un usuario de nombre Román y que lo boqueó porque este sujeto comenzó a decirle obscenidades.

Al corroborar el perfil de la red social aportada por la víctima, notaron que la foto coincidía con el pervertido que se presentó en el establecimiento educativo.

Como el sujeto le había dado el número telefónico a Daiana, la madre de esta última -haciéndose pasar por una amiga de la víctima- se comunicó con él, quien dijo que se presentaría a la salida de la escuela.

Seguidamente, alertaron a la Policía sobre lo sucedido y montaron el operativo emboscada que permitió la captura del acosador.

Según constataron los autoridades policiales, el sujeto había sido militar y lo echaron de la fuerza por razones aún no corroboradas.

El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la Comisaría local y la causa tramita en la UFI especializada de Grooming.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente