Murió el actor británico #RogerMoore

El inglés de 89 años se encontraba en Suiza luchando contra el cáncer, según confirmaron sus familiares. Se hizo mundialmente famoso por interpretar al espía James Bond en siete de sus películas



El histrión fue conocido sobre todo por su interpretación del agente secreto James Bond, pero también por su labor altruista.El actor británico Roger Moore, que encarnó al icónico agente secreto James Bond en siete ocasiones, murió hoy a los 89 años, según confirmó su familia a través de Twitter.

Un comunicado enviado por sus hijos, Deborah, Geoffrey y Christian, señala que el veterano intérprete falleció en Suiza "tras una corta pero valiente batalla contra el cáncer".



"Gracias, papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente", añaden anunciando que, según el deseo de Moore, el funeral se celebrará en privado en Mónaco. Al igual que el primer Bond, Sean Connery, Moore dio vida al agente secreto al servicio de su majestad en siete ocasiones: desde "Live and Let Die", en 1973, a "A View to a Kill" (1985), cuando sumaba ya 58 años. No obstante, su nombre ya había estado sobre la mesa con "Dr. No".

Nacido en Londres en el seno de una familia humilde, Moore se abrió paso en el teatro y el cine gracias a su imponente físico. Entre sus personajes más recordados figuran también el ladrón Simon Templar en la serie "El Santo" o lord Brett Sinclair en la serie "The Persuaders!".



Desde 2007 el actor, que también era embajador de Unicef, contaba con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 2003 la reina Isabel II lo nombró caballero de la Orden del Imperio británico. A sus 89 años -habría cumplido 90 en octubre- seguía activo y con varios proyectos abiertos, entre otros como una de las voces de la cinta animada "Troll Hunters". Moore contrajo matrimonio en cuatro ocasiones, la última de ellas en 2002 con Kristina Tholstrup. Sus tres hijos son fruto de su matrimonio anterior, con Luisa Mattiloni. Ya llevaba tiempo sufriendo problemas de salud: superó un cáncer de próstata y, según dijo una vez, su marcapasos era su posesión más preciada.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente