Nicolás Dujovne: "La inflación rondará el 1% en el cuarto trimestre"

El ministro realizó las declaraciones luego de que se difundiera que el IPC en abril fue el 2,6%; afirmó que hace ocho meses crece el empleo privado



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el Gobierno espera que la inflación descienda hasta "niveles cercanos al 1 por ciento mensual en el cuarto trimestre del año".

"En el cuarto trimestre la inflación debería estar en niveles cercanos al 1 por ciento mensual y eso, creo, sería un cambio notable para la Argentina, porque niveles de inflación de ese tipo no se ven desde hace más de 10 años", dijo el funcionario.

Dujovne brindó declaraciones en Casa de Gobierno tras participar en el acto de asunción del Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

El Gobierno tiene todas sus expectativas puestas en la baja de la inflación durante los próximos meses, por lo que además respalda la política monetaria restrictiva que lleva adelante el Banco Central.

"Estamos muy conformes con la tarea del Banco Central", indicó el ministro ante la consulta a cerca de cómo evalúa la administración de Mauricio Macri el comportamiento de la autoridad monetaria en la lucha contra la suba generalizada de precios.

El funcionario expresó que "el Banco Central esta llevando adelante una tarea muy seria, profesional y responsable" a partir de su política monetaria.

Consultado acerca del nivel de inflación que el gobierno espera tener para el segundo semestre, el ministro respondió: "Pensamos que la inflación va a seguir bajando y que el Banco Central tiene que persistir en su lucha".

Indicó, además, que "los resultados solo se obtienen si uno es disciplinado y persistente", por lo que en la gestión de la alianza Cambiemos creen que "a fin de año se verán los resultados".

Respecto del índice de 2,6% de abril, el funcionario aseguró que "hay que persistir en las políticas para normalizar la inflación" y agregó que se debe alcanzar un indicador "similar a la de nuestros vecinos".

Sostuvo también que el Gobierno está "muy comprometido con la lucha anti inflacionaria" y enfatizó que los funcionarios van a "persistir", tras lo cual expresó esperanza de que se obtendrán "mejores registros a lo largo del año".

"Evidentemente no todos los sectores reaccionan de la misma manera", dijo al marcar diferencia del impacto inflacionario como puede ser en el sector "manufacturero o el campo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente