Tras reunión en Casa rosada, Ocaña confirmó su pase a cambiemos

La ex legisladora de Confianza Pública formalizó su adhesión a la coalición de gobierno; analizan una eventual candidatura



El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en la Casa Rosada a la legisladora porteña por el partido Confianza Pública, Graciela Ocaña, y aunque la ex dirigente del ARI y ex titular del PAMI, dijo que en el encuentro “no se habló” de su candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, confirmó que aceptó “la invitación a integrar” la alianza oficialista “Cambiemos”.

“La verdad es que somos personas que compartimos valores, principios, más allá de diferencias políticas menores, hemos dado muchas batallas, básicamente para encontrar consensos para mejorar leyes, políticas y articular mejor la Ciudad con la Legislatura”, señaló Ocaña en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Al término del encuentro que se realizó en el despacho presidencial de Macri con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Ocaña confirmó que aceptó “esta invitación que le hacen a (su partido político) Confianza Pública, el partido que yo presido, para integrar (la alianza del gobierno nacional) Cambiemos”.

Sin embargo, Ocaña aseguró que en la conversación con Macri “no hablamos de mi candidatura” sino de “mejorar políticas públicas y proyectos legislativos” que le presentó para la tercera edad.

“Yo podría ser candidata, pero no estuvimos hablando de candidaturas”, insistió Ocaña al ser consultada sobre las versiones sobre un ofrecimiento de Vidal para que integre la lista de diputados nacionales de Cambiemos en octubre por la provincia de Buenos Aires.

Ocaña evitó hablar del tema al señalar que “mejorar las políticas públicas es más importante que una candidatura” y relató que este mediodía “tuvimos una charla muy amable con el Presidente” en la que confirmaron que comenzará a trabajar en “articular proyectos” con el oficialismo.

También reveló que “intercambiamos con el jefe de Gobierno (porteño) y con la Gobernadora bonaerense proyectos que vamos a aportar más formalmente” como futura integrante de la alianza oficialista.

Ocaña contó que en el encuentro con Macri “le acerqué mi libro (en el que habla sobre la lucha) contra la corrupción que presenté recientemente y una serie de proyectos y propuestas que tienen que ver con la tercera edad”.

La legisladora ex socia de Elisa Carrió en el ARI y ex titular del PAMI durante el kirchnerismo, elogió ahora que “el gobierno nacional a partir de la ley de reparación histórica votada en el Congreso, dio un paso importante para jubilados” aunque admitió que “las autoridades del PAMI están tratando de mejorar las prestaciones, con algunas dificultades”.

“Le he traído algunas ideas que me parecen que deberían impulsarse para mejorar esas políticas para que los centros de jubilados den contención como casas de día a adultos mayores que lo necesiten”, señaló.

Ocaña remarcó que “estos temas los he estado trabajando ya cuando el presidente estaba en la Jefatura de Gobierno” porteño y recordó que “después con Horacio Rodríguez Larreta, he tenido varias reuniones y con María Eugenia Vidal” quien dijo, la había convocado a participar de reuniones “de su gabinete de salud” para “articular distintas políticas públicas en el área metropolitana”.

Según confirmaron anoche fuentes del oficialismo a DyN, Ocaña será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, en la lista que ya comenzó a armar Cambiemos para las PASO de agosto.

La legisladora se mudará de distrito ya que en la Ciudad de Buenos Aires, donde Elisa Carrió encabezará la nómina, no tiene chances de sumarse a la boleta.

Ocaña había promovido una campaña para ser Defensora del Pueblo de la Nación pero finalmente no pudo lograr el objetivo y es por eso que el oficialismo quiere ahora darle un lugar dentro de la estructura, por lo que se postulará al Congreso nacional por la provincia de Buenos Aires. La ex titular del PAMI había recibido el ofrecimiento a fines del mes pasado y a su regreso de un viaje confirmó sus intenciones de participar, aunque por el momento no se conoce en qué lugar será ubicada, ya que la boleta está en plena negociación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente