#Venezuela: El Gobierno culpó a la oposición por las últimas muertes

El ministro del Interior, Néstor Reverol, responsabilizó al antichavismo por el fallecimiento de dos jóvenes ocurridas en Mérida y en Caracas.



El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, responsabilizó a la oposición por las muertes de dos jóvenes registradas ayer en Mérida y en Caracas durante las manifestaciones opositoras.

El funcionario se refirió en primer término a la muerte de Anderson Dugarte, motorizado, quien resultó herido por arma de fuego el pasado lunes durante una protesta en Mérida.

"Otro venezolano que pierde la vida, luego del llamado que hiciera Julio Borges a la violencia, al odio y a todos los actos de la derecha terrorista que ha cometido en estos últimos días. Este venezolano estaba cumpliendo con su deber y estaba trasladando a otro ciudadano. Este venezolano revolucionario, afecto al gobierno, se encontraba cumpliendo con su trabajo y fue vilmente asesinado por francotiradores de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)", expresó Reverol durante un contacto telefónico con la emisora estatal Venezolana Televisión (VTV).

Asimismo, señaló que, con Dugarte, salió herido Fredylan Álvarez Jáuregui, estudiante de la Universidad de los Andes, quien se encuentra en estado crítico en el Hospital de Los Andes.

Ante este hecho, el Ministerio Público (MP) comisionó un equipo de especialistas para investigar la muerte del mototaxista, que fue herido en la cabeza por arma de fuego durante una manifestación convocada por un grupo de la oposición en el municipio Libertador.

En este sentido, los representantes del MP coordinan las actuaciones que llevan a cabo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes de estos delitos.

Respecto de la muerte del joven Miguel Castillo señaló que las recientes investigaciones determinaron que el proyectil impactó muy cerca del ciudadano de 27 años, durante las manifestaciones en Las Mercedes.

Para este hecho, el MP también designó a dos fiscales, así como la Defensoría del Pueblo a una comisión especial, para investigar los hechos e iniciar las acciones penales correspondientes, luego de que, según el ministro, "Borges hiciera un llamado a la violencia y la desestabilización".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente