#LondonAttacks: Ataques terroristas en Londres dejaron 7 muertos y 48 heridos



La Policía británica informó que siete personas murieron y al menos otras 48 resultaron heridas en “ataques terroristas” contra el puente de Londres y en un mercado cercano y que abatió a tres atacantes, pero reconoció que podría haber otros en fuga y que continúa con la búsqueda.

La comisaria jefa de la policía de Scotland Yard, Cressida Dick, confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataque fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está “bajo control”.

Las fuerzas de seguridad recibieron a las 22.08 (18.08 hora argentina) las primeras llamadas para advertir de que una furgoneta había arrollado a la multitud cerca del puente de Londres.



El vehículo avanzó a través del puente hasta la zona del mercado de Borough, donde los terroristas dejaron la furgoneta y atacaron a la gente con cuchillos, señaló Dick.

El área donde se produjeron los ataques continúa acordonada por la policía, que solicitó a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar.

Dick pidió además a las personas que viven dentro del perímetro protegido y que se encontraban en sus casas en el momento del incidente que permanezcan por el momento en sus viviendas.



Scotlad Yard incrementó el número de patrullas que vigilarán en diversos puntos de la ciudad y desplegó “un gran número de agentes” en la zona del puente de Londres.

La comisaria jefa de la policía metropolitana pidió a los londinenses y a los turistas en la capital británica que “mantengan la calma”, al tiempo que subrayó la necesidad de “permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa”.

Los ataques se produjeron casi dos semanas después del atentado extremista cometido en Manchester, en el que 22 personas murieron y más de 100 personas fueron heridas al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, y cuando quedan cinco días para que se celebren las elecciones generales.

Cinco días después del atentado en Manchester, el 27 de mayo, el gobierno británico redujo el nivel de alerta extremista en el Reino Unido debido a los progresos en la investigación del ataque suicida.



Además, hace dos meses se perpetró otro atentado en el puente de Westminster, donde un hombre atropelló también a peatones para luego apuñalar mortalmente a un policía que custodiaba el Parlamento británico, tras lo cual fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Los ataques, que aún no fueron reivindicados por ningún grupo u organización extremista, tuvieron lugar a cinco días de las elecciones generales anticipadas, donde la primera ministra Theresa May pondrá en juego su cargo frente al laborista Jeremy Corbyn.

May consideró la posibilidad de un “potencial acto de terrorismo” y convocó al comité Cobra, el máximo órgano de seguridad, a una sesión de emergencia por la mañana, reportó la agencia de noticias DPA.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó -en un comunicado publicado en Facebook- a los atentados de “actos deliberados y cobardes” y aseguró que “no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros”.

Por su parte, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, agradeció en su cuenta de Twitter a los servicios de emergencia su ayuda en los “brutales y estremecedores” sucesos violentos y se solidarizó con las “víctimas y sus familiares”.

Mientras el pánico se apoderaba de los londinenses y turistas, poco después de la medianoche la cadena BBC publicó una foto tomada por un testigo con dos de los supuestos atacantes heridos en el suelo escoltados por policías.

En la imagen uno de los supuestos atacantes posee latas adosadas al cuerpo, que podrían contener aparentemente explosivos.

Rápidamente la Policía cercó las zonas de los ataques y pidió a la población no salir de sus hogares y no abandonar los lugares donde se encontraban, lo que obligó a miles de personas a resguardarse en bares, restaurantes y cines.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente