Rafaela ganó en Mendoza y sueña con la permanencia

PRIMERA DIVISION - FECHA 27
Godoy Cruz de Mendoza
0
Atletico Rafaela
2

Atlético de Rafaela se aferró a la Primera División del fútbol de la AFA al ganarle a Godoy Cruz 2-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, en uno de los adelantos que tuvo la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División.

En el segundo tiempo, La Crema prevaleció por los goles de Fernando Luna, a los 3 minutos, y del juvenil Santiago Paz, a los 44.


El comprometido elenco rafaelino, que está penúltimo en la tabla de los promedios, ya tuvo un desempeño importante en el primer período y por eso los 45 minutos iniciales resultaron atractivos, dado que los dos equipos dispusieron de escenas como para convertir.

El encuentro prometía intensidad y se cumplió en parte, porque desde el comienzo ambos equipos mostraron evidentes intenciones ofensivas.

En ese contexto, la visita se mostró más precisa y efectiva para llegar al arco de Rodrigo Rey, aunque en el primer cuarto de hora sólo se contabilizó un remate de Gabriel Gudiño que se fue por arriba del travesaño, como única situación comprometida.

A los 18 minutos, se despertó el local, obligando a Lucas Hoyos a lucirse ante un disparo de Leonel Galeano a la salida de un tiro libre y una llegada franca de Angel González y, en el córner siguiente, Gastón Giménez casi convierte de modo olímpico.

Y siguieron las emociones porque, a los 24, Luna definió muy suave cuando había quedado solo frente al arquero y, en la réplica, el envío de Agunstín Verdugo se fue rozando el travesaño.

Rafaela perdió la claridad y el anfitrión mejoró un poco su imagen, pero no les alcanzó para quebrar el cero en la primera parte.

En la segunda etapa, antes de los 3 minutos, Rafaela aprovechó la mala salida del local y Luna definió con eficacia una jugada picando la pelota ante la salida de Rey.

Satisfecho con la diferencia, el visitante se refugió en el fondo y le cedió terreno a Godoy Cruz, que vio así cómo se desnudaron sus errores de precisión y conexión entre sus líneas.

Recién a los 19 minutos el Tomba llegó con peligro. Una buena combinación terminó con un remate del uruguayo Santiago García que se fue junto a un poste.

El partido se hizo malo porque la visita no buscó más y al equipo de Lucas Bernardi le faltaron ideas para transformar el dominio en chances de gol.

Y cuando la formación mendocina consiguió crear se encontró con la respuesta de Hoyos. A los 27, el arquero voló para sacar un bombazo de Javier Correa y, a los 36, sacó con los pies un remate de González.

Cuando se acababa el tiempo, Rey dejó un rebote que supo capitalizar Paz para sellar la victoria de los conducidos por Juan Manuel Llop y prolongarles la esperanza de continuar en la división mayor.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente