Boca goleó a Independiente y estiró la diferencia con su escolta River

El equipo de Barros Schelotto le ganó 3-0 al Rojo, con un doblete de Benedetto y un tanto de Benítez, y aumentó la distancia como único líder del campeonato.

PRIMERA DIVISION - FECHA 27
Boca Juniors
3
Independiente
0

Boca demostró la personalidad necesaria para encarar la última parte del torneo y goleó esta noche a Independiente por 3 a 0 por la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División y estiró la ventaja de cara al título.

El "xeneize" se impuso con los goles de Darío Benedetto, a los 27 minutos del primer tiempo, de penal, y Oscar "Junior" Benítez, a los 44, de cabeza.

En el complemento otra vez Benedetto amplió diferencias, a los 32 minutos y es así el goleador del torneo.


Con este resultado Boca suma 56 puntos y le sacó cuatro de diferencia a River, que perdió 2 a 1 con San Lorenzo, en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando restan por disputarse tres fechas.

Con la actitud de quien quiere salir campeón, así salió Boca a buscarlo a Independiente, a sabiendas que River ya había perdido ante San Lorenzo.

Presionando en el mediocampo con Gago y Pérez, no dejándole a Independiente pensar, en especial a sus hombres más interesantes en esa tarea como Ervitti y Barco, Boca dominó desde el inicio.

La iniciativa siempre estuvo del lado del local, y a los 17 Benedetto eludió a Campaña y casi define al gol, pero no estuvo acertado.

Casi abre el marcador cuando a los 23 Gago recibió fuera del área y sacó un violento remate que Campaña mandó al córner, tras una buena jugada colectiva.

Boca merecía el gol y aprovechó un error de Bustos, quien le pegó a Pérez tras un rechazo en el área, para tener un penal a favor que Benedetto transformó en gol con un remate bajo a la derecha.

Sin reacción y casi como groogy, el Independiente de Ariel Holan fue una sombra del equipo que venía invicto desde hacía 11 fechas en el torneo.

Muy consumido Gigliotti por la marca de la zafa boquense, y con poco vuelo Rigoni, Independiente nunca se sintió cómo en el partido, no por su juego, sino por la propuesta de Boca.

En el final Pavón desbordó por la izquierda, dejó pasar de largo al defensor y el centro lo conectó muy bien "Junior" Benítez para cabecear al segundo gol.



Holan mando a Meza al campo de juego en lugar de un inexpresivo Gigliotti y en el inicio lo tuvo a los 5 con un disparo de Rigoni que sacó Rossi junto a un palo.

Luego fue Barco el que remató desde afuera del área y otra vez apareció la figura de Rossi para sostener el cero en el arco "xeneize".

Luego del "chubasco", tibio por cierto, Boca siguió yendo en busca del arco de Campaña y a los 13 "Junior" Benítez remató desde la derecha y el uruguayo volvió a salvar.

El "rojo" estaba como desorientado, sin profundidad ni nada, pero aferrado a su libreto de jugar la pelota al pie y ante la presión de Boca cometió un error defensivo que pagó caro.

Benedetto, de gran partido, logró presionar la salida de Independiente, Campaña se equivocó y el balón le quedó a "Junior" Benítez, quien se la dio al "pipa" y de mediavuelta el goleador facturó nuevamente.

El final fue pura alegría para el "xeneize" y bastante preocupación para Independiente, que no pudo aún meterse en zona de Copa Libertadores, ya que en la próxima fecha, si se dan algunos resultados, podría gritar campeón. .

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente