Cristian Ritondo y Martín Insaurralde acordaron reforzar la seguridad en Lomas de Zamora

El municipio sumará 35 patrullas, 10 camionetas, 20 motos y 140 efectivos



El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se reunió esta mañana con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a raíz del recrudecimiento de la inseguridad en el distrito y tras un pedido explícito del intendente que incluso demandó una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ritondo dispuso reforzar la seguridad y tareas preventivas en el distrito sumando personal policial asignado al traslado de detenidos para que esté en la calle, además de incrementar los móviles para las dependencias locales. En concreto, incorporará al distrito 35 patrulleros, más de 120 policías, 10 móviles para comisarías por parte del Municipio, y se eleva a 140 los efectivos del UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, creada recientemente para dar respuesta rápida, realizando tareas de acción y no de prevención, son agentes recientemente egresados que contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 5 meses complementarios).

Asimismo, se informó que se incorporaron 10 patrulleros y 20 motos. Ritondo se refirió a la situación y dijo que busca "una policía cerca de la gente, nosotros tenemos la responsabilidad política de dar respuesta, estamos trabajando desde el día cero". Durante el encuentro, también se resolvió conformar una "Mesa de trabajo con representación de Provincia, Municipio y vecinos del distrito".

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se refirió hoy a la difícil situación que vive su distrito con el recrudecimiento de los hechos de inseguridad, que se cobraron la vida de un nene de 3 años la semana pasada, y a la respuesta de la sociedad, que, dijo, “está desesperada” por la situación.

“La gente tiene bronca, está desesperada, y tiene toda la razón del mundo”, dijo el intendente de Lomas, que pidió un trabajo en conjunto con Provincia y Nación, habida cuenta de que, afirmó, “hoy nada alcanza, el dolor y la angustia de la gente son tremendos, nos piden que trabajemos en conjunto”.

“La seguridad ciudadana depende de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional pero quiero ayudar”, remarcó Insaurralde, que tras reunirse con familiares de las víctimas y vecinos que encabezan los reclamos, le pidió una reunión a María Eugenia Vidal, en tanto que hoy recibirá en Lomas de Zamora al ministro Cristian Ritondo.

“Entiendo que la Gobernadora debe ocuparse de la situación de inseguridad que vive toda la Provincia, pero yo voy reclamar incansablemente por mis vecinos a quienes represento y necesito llevarles respuestas”, resaltó.

“En Lomas de Zamora trabajamos incansablemente para cuidar más y mejor a la gente, pero frente a casos como los que ocurrieron en los últimos días, es claro que no alcanza, y los vecinos nos piden un compromiso mayor a todos los sectores políticos, con la intervención indispensable del Gobierno Nacional, la Justicia y el Poder Legislativo frente a la gravedad del caso”, cerró Insaurralde.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente