Vélez goleó a Tigre en Victoria

PRIMERA DIVISION - FECHA 27
Tigre
0
Vélez Sarsfield
3

Vélez Sarsfield goleó 3-0 como visitante a Tigre en el estadio José Dellagiovanna con una destacada actuación de varios de sus canteranos, por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Nicolás Domínguez a los 34 minutos de juego, Matías Vargas a los 5 del segundo tiempo y Mariano Pavone a los 47 fueron los autores de los goles.
La otra figura del vencedor fue Nicolás Delgadillo, quien fue el asistidor en las primeras dos conquistas.


Con esta victoria, el Fortín se aseguró matemáticamente la permanencia en Primera División y obtuvo tres puntos importantes para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

Si bien el primer tiempo no tuvo un amplio dominador, el local comenzó teniendo las riendas del juego y las primeras aproximaciones.
A los 11 minutos, Carlos Luna intentó una volea con poco ángulo desde la derecha que salió cerca del primer palo.

Ocho minutos después, Martín Galmarini cruzó un balón de derecha a izquierda para Lucas Janson, quien en absoluta soledad definió desviado.
Promediando la etapa, la visita logró meterse en el partido y empezó a aprovechar los espacios que encontró en la última línea rival.

A los 20, el arquero Javier García voló espectacularmente hacia su derecha para enviar al córner un fuerte remate de Vargas.

Nicolás Delgadillo, el futbolista más desequilibrante del conjunto dirigido por Omar De Felippe en el partido, llegó al fondo por izquierda y envió un centro atrás para la llegada de Domínguez. El mediocampista remató desde la puerta del área, el balón se desvió en un defensor e ingresó en el arco ante la descorazonada mirada de García, que había quedado descolocado.



Sobre el final del período, a los 44, Mariano Pavone pudo haber aumentado la ventaja, pero García desvió el envío con los pies.

Apenas iniciado el complemento, a los 5 minutos, Delgadillo volvió a imponerse por izquierda, envió un centro bajo y Vargas estiró la ventaja con suspenso, ya que en el primer intento García le había tapado el remate, pero en el rebote logró marcar.

Diez minutos después Alan Aguerre le ahogó de manera extraordinaria el grito número cien con la camiseta de Tigre a Luna, que había conectado de cabeza un centro desde la izquierda de Emiliano Papa.

Domínguez y Vargas, los otros jóvenes destacados en el vencedor, armaron una buena contra a los 26 que finalizó en un mano a mano que García le tapó a Diego Zabala.

A los 37, una vez más se lució García desviando un cabezazo de Emiliano Amor, y en el rebote lo perdió Pavone, quien no estuvo fino en toda la tarde.
Tigre iba en busca del descuento, pero tan solo estuvo cerca a los 42, con un remate de Erik Godoy desde afuera del área que se fue cerca del ángulo superior derecho.

Pavone siguió intentando hasta el final, y en el descuento tuvo dos opciones claras.

A los 47, primero definió apenas ancho por el palo izquierdo, pero en la siguiente jugada y tras una buena habilitación de Mauricio "Bebote" Toni, otro juvenil, selló la goleada.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Patronato y Vélez será local ante Sarmiento.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente